Recuerdos amargos de Colombia ante Rumania: al 'Pibe' le pisotearon sus pelucas

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2024-03-26 14:23:00

En el mundial de Estados Unidos 1994, a la 'tricolor' se le infló la camiseta y subestimó a su rival europeo, que lo dejó eliminado del torneo orbital.

La Selección Colombia tiene un partido importante contra Rumania para cerrar su preparación a la Copa América 2024, la cual se disputará a mitad de año en Estados Unidos. Ese rival trae amargos recuerdos al país, ya que en los tres enfrentamientos que se han dado nunca se le ha ganado y hay sed de revancha entre algunos aficionados.

Precisamente, en vísperas de este importante encuentro, RTVC sacó a relucir un agrio recuerdo del mundial de Estados Unidos 1994, cuando Rumania venció a Colombia en una penosa presentación del equipo dirigido por Francisco Maturana.

En aquel momento, el equipo que tenía figuras como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, ‘Tren’ Valencia, Óscar Córdoba, entre otras estrellas, desilusionó a los hinchas, después de sumar un invicto de varios partidos y cabalgar en una eliminatoria en la que incluso goleó 5-0 a Argentina de Maradona en el estadio Monumental de River. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTVCPlay (@rtvcplay)

El técnico Francisco Matura, su asistente ‘Bolillo’ Gómez y los jugadores llegaron con viento en la camiseta y subestimaron al rival europeo, del que no tenían casi nada de información. De hecho, tal era el agrandamiento de los miembros del equipo, que hasta el periodista Iván Mejía se ofreció a darles un video sobre su contricante. 

“Yo se lo mandé a ofrecer a ‘Pacho’ Maturana, que si quería ver a Rumania. Él me dijo que no aceptaba nada y que no tenía nada que ver de Rumania, que ellos se preocuparan por verlo a él”, dijo Mejía en RTVC.

A raíz de esa actitud, el equipo fue superado por Rumania en el partido y un gol a Óscar Córdoba desbarató el inicio en la cita orbital. Tal fue la decepción, que en las calles de los alrededores del estadio hubo una protesta de los hinchas.

“Esa primera derrota fue muy fuerte y salir por las calles de Pasadena y ver las calles repletas de pelucas del ‘Pibe’ pisoteadas”, dijo en el documental Antonio Sanint, actor y comediante que estuvo ese día en el estadio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó

Sigue leyendo