Alejandro Osorio, el mejor escalador del Tour de L’Avenir; Iván Sosa, en el 'top 10' final

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Los ciclistas colombianos lograron un gran protagonismo durante toda la competencia, que este domingo finalizó con la décima etapa de 149,7 kilómetros.

En la premiación final, Osorio se adjudicó la camiseta de puntos que lo cataloga como el líder de la montaña con 72 puntos. En el tercer puesto, con 69 puntos, quedó su compatriota Iván Sosa, que 2 jornadas anteriores también lució dicha camiseta.

No obstante, Sosa, que era uno de los favoritos a ganar el Tour de L’Avenir, fue el mejor colombiano de la carrera. En la clasificación general se ubicó séptimo a 2 minutos 15 segundos del gran ganador, el esloveno Tadej Pogacar.

El artículo continúa abajo

Junto a Pogacar, el neerlandés Thymen Arensman y el suizo Gino Mader se subieron al podio, en el segundo y tercer cajón, respectivamente.

Iván Ramiro logró ganar la séptima etapa, fue segundo en la octava y en la décima, y última terminó en la quinta posición.

Por su parte, Osorio fue uno de los fugados en la novena etapa, lo que le sirvió para adjudicarse con la camiseta de puntos que este domingo conservó.

En la última edición de esta competencia, en el 2017, el joven Egan Bernal fue el gran ganador.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Sigue leyendo