Julian Alaphilippe luchó hasta donde más pudo pero no logró mantenerse en el podio

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El ciclista francés, que mantuvo la camiseta amarilla durante 15 días, quedó quinto en la clasificación general luego de perder casi 3 minutos con sus rivales.

Sin embargo, Alaphilippe se podrá sentir satisfecho por la excelente competencia que hizo y donde demostró que está para pelear las grandes vueltas ciclísticas.

En esta última etapa en alto, como las anteriores de montaña, el pedalista Quick Step no soportó el fuerte paso en la montaña que impusieron el Ineos y el Jumbo. Alaphilippe fue 26 en la jornada de hoy a 3 minutos y 17 segundos del ganador Vincenzo Nibali y ahora es quinto en la general.

Perdió su lugar con Geraint Thomas, que se aseguró la segunda casilla, con Steven Kruijswijk y con Emanuel Buchmann. Pero quedó por encima de enormes ciclistas como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Rigoberto Urán y Mikel Landa.

Ya lo había anticipado ayer, cuando al finalizar la etapa dijo que sus piernas ya no respondían igual y que sus principales rivales por mantenerse en el podio estaban más fuertes. Incluso, aseguró que sabía que no iba a recuperar el primer puesto y la camiseta amarilla, que hoy consagra a Egan Bernal como el primer colombiano y latinoamericano campeón del Tour de Francia.

Clasificación general / Tour de Francia

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo