Excampeón del mundo visitará Colombia como parte de convenio Bundesliga-Dimayor

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Lothar Matthaüs, capitán de la Selección Alemania, que alzó el máximo trofeo del fútbol en el Mundial de Italia 90.

Su visita a Bogotá se dará a finales mes de noviembre y hace parte de la gira de leyendas de la Bundesliga en la que se incluyó la capital colombiana. Esto, gracias al acuerdo de cooperación que firmó la Dimayor este jueves en Frankfurt con la liga profesional alemana.

De acuerdo con el comunicado emitido por la División Mayor del Fútbol Colombiano, el convenio está enfocado en el “desarrollo deportivo, de marketing y gestión”.

El artículo continúa abajo

“Es el comienzo de una relación duradera y productiva, donde se nos abre una gran posibilidad de incursionar de manera diferente en el mercado futbolero alemán”, afirma el presidente de Dimayor Jorge Perdomo, quien ve ahora un campo más amplio de acción para trabajar con los clubes de la Bundesliga en materia de infraestructura y estrategias de mercadeo.

Dice la página de Dimayor que la directiva continuará su agenda en Alemania con visitas a las sedes deportivas del Bayern Múnich y el Stuttgart “para sostener reuniones con personal administrativo de ambos clubes”. De igual forma fueron invitados a ver 2 partidos en la próxima fecha.

Cabe recordar que recientemente la liga colombiana firmó otro acuerdo de cooperación con su similar de China.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Bogotá

Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Sigue leyendo