Grave accidente: bus que llevaba hinchas a ver un partido se volcó y dejó al menos 46 heridos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLos hinchas del Flamengo viajaban de Brasil rumbo a Argentina por el partido que el equipo jugará este miércoles. Hay 4 graves.
Al menos 46 personas resultaron heridas este lunes 27 de octubre en el accidente de un autobús con hinchas del Flamengo que viajaban de Brasil rumbo a Argentina por el partido que el equipo jugará este miércoles contra Racing en las semifinales de la Copa Libertadores, informaron las autoridades.
(Le puede interesar: Néiser Villarreal enfurece a los hinchas de Millonarios; jugador de Nacional estaría involucrado en la polémica)
El vehículo, al parecer, se volcó tras perder una rueda y derrapar sobre el pavimento mojado por la lluvia en una autopista en Barra Mansa, a las afueras de Río de Janeiro, según un reporte oficial de la policía de carreteras. Sin embargo, siguen investigando las razones del accidente.
Hay 46 heridos, de acuerdo con “informaciones preliminares” y sin fallecidos, indicó el parte actualizado de la Compañía de Concesiones de Carreteras (CCR) expuesto por el medio local O Globo. Las víctimas más graves (4) fueron trasladadas a centros de salud cercanos.
El Flamengo, en un comunicado, dijo que después de enterarse de lo que pasó, se pusieron en contacto con las autoridades de la zona para respaldar “la atención de los accidentados”, en la tarde de este lunes.
“Flamengo se enteró del accidente del autobús de hinchas que se dirigía a Buenos Aires y contactó al alcalde de Barra Mansa, Luiz Furlani, quien inmediatamente puso a disposición el Hospital Municipal y el Hospital Santa Casa para asistir a los heridos”, detallaron.
Todos los aficionados que viajaban en el autobús “están a salvo”, señaló a su vez una nota en redes sociales de una de las barras del equipo carioca. “La vida de ninguno (de los heridos) corre peligro”, añadió.
“El club también contactó a la Comandancia General del Departamento de Bomberos y está en contacto directo con la Superintendencia de la Policía Federal de Carreteras de Río (PRF), monitoreando todas las operaciones en el lugar”, expresó el equipo brasileño.
Fotografías y videos del bus, cruzado de lado en medio de la vía, se hicieron virales en todas las redes sociales en las últimas horas. El accidente ocurrió sobre las 16H00 locales (19H00 GMT).
(Vea también: Grave accidente en Medellín entre furgón, bus y moto dejó dos muertos, entre ellos, un niño)
El Flamengo, club más popular de Brasil, disputará este miércoles 29 de octubre la vuelta de su cruce de semifinales contra Racing, en Avellaneda, tras ganar 1-0 la ida la semana pasada en Río. “Seguimos monitoreando la situación”, concluyó el club, sobre el accidente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Estados Unidos
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Nación
Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe
Bogotá
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
Mundo
Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota
Nación
Denuncian a Iván Cepeda por "pertenecer a Foro de Sao Paulo"; Corte se pronunció por extraña petición
Sigue leyendo