Campeón Éider Arévalo comprometió a directora de Coldeportes a construir pista en Pitalito

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El rey de los 20 kilómetros marcha sorprendió en la rueda de prensa tras su llegada del Mundial de Londres con esta petición.

Justo cuando iba a iniciar la ronda de preguntas, el atleta pidió un instante para dirigirle “unas palabritas” a Clara Luz Roldán.

Arévalo contó que el alcalde Miguel Rico de Pitalito, Huila, donde se crió y se formó como atleta, le dice a él y al también corredor Manuel Esteban Soto, nacido allí, que puede construir la ansiada pista de atletismo para el municipio, “pero que necesita la voluntad y el apoyo, tanto de la Gobernación del Huila como del Gobierno Nacional, que sería a través de Coldeportes, para que esto se haga posible”.

El artículo continúa abajo

Éider explica que sí hay los recursos económicos, pero que se necesita de ese respaldo mencionado para que el sueño se materialice.

Una vez terminó su intervención, el deportista le cedió la palabra a Roldán, quien minutos antes había dicho que ahora se esperaba la medalla olímpica de oro de Arévalo después del título mundial.

La directiva, reconociendo que las preseas en eventos orbitales empiezan a forjarse en las regiones, se comprometió con el campeón que va a hablar con el alcalde de Pitalito para iniciar el proyecto:

“Vamos a empezar, a ver él si ya tiene los diseños, los planos, y arranquemos”

Roldán recordó que Caterine Ibargüen pidió una pista de atletismo en Apartadó, la cual Coldeportes espera inaugurar antes de terminar este 2017, e indicó que con Éider hay que hacer lo mismo para que se pueda entregar el año entrante.

Esta promesa se da luego de que el Gobierno aclarara que el recorte al presupuesto deportivo para el 2018 no era como tal para los atletas, sino para la infraestructura. El tema no se tocó durante el interrogante de Arévalo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Economía

¿Qué es el ‘salario mínimo vital' que anunció el presidente Petro? Así lo define la OIT

Entretenimiento

“Empezar una nueva vida”: 'Alerta' sorprendió con drástica decisión tras amenaza a su seguridad

Mundo

Jóvenes grabaron su propio accidente (fatal) en camioneta y video dejó en evidencia a conductor

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Sigue leyendo