Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
El exfutbolista Fernando Castro debutó como técnico en 1989. Desde entonces ha ganado 2 títulos, pero también, protagonizado hechos curiosos en la línea de cal.
Este viernes, Castro fue nombrado por segunda vez técnico del América de Cali, donde ya estuvo 15 años atrás. ¿Le irá mejor que la primera?
El 27 de mayo de 2003, América venció a River Plate por 4-1 en la Copa Libertadores. En un momento de tensión, Castro pateó un balón lejos del alcance de Darío Husaín. Cuando el ‘turco’ Claudio Husaín —hermano de Darío— le reclamó, lo haló por la cabellera y se desató una batalla campal.
El 11 de febrero de 2015, Uniautónoma perdía 1-2 con Deportivo Cali en Barranquilla. En los minutos finales, Juan Carlos Guazá yacía en la grama, lesionado. El técnico tomó una camilla, corrió con ella por la pista atlética y la lanzó a la cancha.
“Si yo veo a una persona que está gritando en la cancha ‘me fracturé, me fracturé’, y yo veo la gente inmóvil, yo digo ‘¿esto qué es?’ Entonces corro y quiero llevar la camilla. No es para quemar tiempo, no”, explicó en rueda de prensa.
El 19 de julio de 2015, al borde del llanto, Castro criticó duramente su expulsión durante un encuentro entre La Equidad y Deportivo Cali.
“Cansado de ver porquerías estoy en el fútbol, y ahí no pasa nada, como el país…”
La Dimayor indicó días después que la expulsión fue “por haber ingresado sin permiso a la cancha” del estadio metropolitano Goles en Paz de Techo y lo castigó con 3 fechas de suspensión y una multa de $1’288.700.
El 26 de enero de 2016, Fernando Castro criticó la elección de Yimmi Chará, entonces jugador de Atlético Nacional, como el mejor jugador de la temporada 2015, entendiéndolo como una promoción de Win Sports y RCN, canales del mismo dueño del club antioqueño.
Castro también tuvo palabras fuertes para un coterráneo suyo:
“A Carlos Antonio Vélez no lo quiere nadie en Manizales”.
El 20 de abril de 2016 Castro mostró el “fastidio” que le producía una vergonzosa presentación del Deportivo Cali en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires.
Esa noche, el club se despidió de su técnico —y de la Copa Libertadores de América— con un 6-2 a merced de Boca Juniors.
El 16 abril de 2017, Atlético Bucaramanga —con Castro en el banquillo— cayó 1-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá. En la rueda de prensa posterior, un periodista le preguntó por su mal genio. La respuesta del ‘Pecoso’ no tiene desperdicio.
Si ‘Pecoso’ nunca se había puesto bravo, el día llegó poco después en Bucaramanga, cuando por una suspensión tuvo que dirigir desde un palco del estadio Alfonso López. Desde allí, sostuvo una fuerte discusión con hinchas locales.
Aquel 30 de julio, el cuadro ‘leopardo’ cayó 0-1 frente a Atlético Huila y el entrenador manizalita renunció a su cargo.
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Sigue leyendo