Nación
"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
"Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina al leerle la sentencia a Larry Nassar, que cometió abusos a lo largo de por lo menos tres décadas.
La audiencia para la lectura de la sentencia fue transmitida en vivo por las principales redes estadounidenses de televisión, ya que tradicionalmente las principales gimnastas del país son un orgullo nacional.
Durante tres décadas, Nassar estuvo ligado al equipo médico de la Federación Estadounidense de Gimnasia, y en ese período atendió a las principales estrellas de ese deporte, incluyendo campeonas mundiales y multimedallistas olímpicas.
El escándalo que envolvió al exmédico es de tal magnitud, que instantes después de conocida la sentencia el Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una investigación independiente sobre los casos de abusos sexuales.
En una carta abierta, el presidente del comité olímpico estadounidense, Scott Blackmun, dijo que la investigación buscará examinar “cómo un abuso de esta magnitud puso pasar desapercibido durante tanto tiempo”.
Tras la lectura de la sentencia, la jueza Aquilina le dijo a Nassar este miércoles: “usted aún no entiende que es un peligro”. La magistrada dijo estar convencida del poder de rehabilitación, pero dijo que no lo ve posible con el sentenciado.
Poco antes, Nassar pidió disculpas por “el dolor, trauma y destrucción emocional” de sus víctimas.
“No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido”, expresó el exmédico, quien trató de dirigirse a algunas de las atletas denunciantes en la sala pero recibió un llamado de atención de la jueza.
Talentos de la talla de Simone Biles, Aly Raisman, Alexis Moore, McKayla Maroney y Gaby Douglas, entre otras, denunciaron los abusos sexuales que sufrieron durante años por parte de Nassar.
Varias de ellas dijeron que sufrieron esos abusos incluso durante competencias, y se presentaron denuncias de agresiones a niñas de hasta 12 años de edad.
Con información de AFP.
"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
Balacera cerca del Parque de la 93; hubo un herido y hasta quemaron moto
"No puede ni deletrear": congresista de EE. UU. le cae a Petro, quien lo acusa de complot
Joven perdió la vida en medio de una riña en el sur de Bogotá; cinco personas, capturadas
Puro humo (negro) en primera votación de cónclave para elegir papa; no fue lo esperado
Polémica en elección del nuevo papa: decano tuvo (feo) gesto con memoria de Francisco
Roca le cayó a encima a un bus en Santander y dejó a una persona fallecida; video impacta
"Muerte cerebral": revelan desgarradores detalles en caso de directora de Medicina Legal
Sigue leyendo