Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, hacer caso omiso a esta curiosa señal puede hacerlo merecedor de una multa.
Las señales reglamentarias son esenciales para mantener el orden y la seguridad en las vías de Colombia. Una de ellas es la señal SR-36, que advierte a los conductores sobre la presencia de un retén de tránsito, policial o aduanero.
(Lea también: Qué significa la señal PR que se ve en carreteras en Colombia: así puede sacarle provecho)
La señal reglamentaria SR-36 se utiliza para informar a los conductores sobre un punto de control obligatorio, ya sea un retén de tránsito, un operativo policial o aduanero.
Esta señal puede estar acompañada de información adicional, como la distancia al retén o instrucciones específicas. Su principal objetivo es garantizar que los vehículos sean inspeccionados de manera eficiente y segura, permitiendo a las autoridades verificar documentos, condiciones técnicas del vehículo y la situación de los ocupantes.
Desobedecer la señal SR-36 está catalogado como una infracción bajo el comparendo A05, que sanciona a quienes no respetan las señales de tránsito. La multa por esta falta equivale a 4 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMLDV), es decir, $ 173.000.
Adicionalmente, si una persona llega a dañar, modificar o retirar esta señal, la multa de tránsito se enmarca en el comparendo J01, con una sanción mucho más severa. En este caso, la multa asciende a 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), lo que equivale a $ 3’900.000.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Sigue leyendo