Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Como hay carros con tracción delantera y trasera, el desgaste de los neumáticos no es igual y por eso se recomienda cambiarlas de posición cada 10.000 km.
Hay distintos tipos de carros que funcionan en varios terrenos, como asfalto, arena, tierra y demás. Por esto es que hay automóviles que tienen la tracción delantera, trasera o 4×4. Es decir, que la fuerza de arranque se hace desde las llantas de adelante, de atrás o con las cuatro dependiendo del camino.
(Ver también: De cuánto es la multa por girar sin poner las luces direccionales; no es nada económico)
Por eso, las llantas se pueden desgastar de una forma no regular, ya que las de adelante se pueden afectar más que las de atrás dependiendo de varios factores. Para evitar eso y que toque cambiarlas todas por unas nuevas en un tiempo no muy largo, lo recomendable es rotar las llantas para que estas duren mucho más y así mismo la seguridad de los ocupantes sea mayor.
Según explicó el canal Vazlo en un video de YouTube, hay una forma correcta de hacer dicha rotación para que no se afecten los neumáticos ni el funcionamiento del carro.
Tal como explicó el hombre del video, la rotación se debe hacer teniendo en cuenta si las llantas son direccionales o unidireccionales para evitar complicaciones al momento de andar.
Si la llanta es unidireccional, la forma correcta de rotarla es pasando la de atrás para adelante y la de la zona delantera a la trasera, sin cambiarlas de lado, ya que eso afectaría el agarre del carro en curvas y a la hora de frenar.
Por otro lado, si la llanta es direccional, lo que quiere decir que no tiene sentido de rotación, ahí sí se hace el cambio de lado. Es decir, por ejemplo en un carro con tracción delantera, la llanta izquierda trasera (lado del piloto) hay que ponerla en la parte delantera derecha (lado del copiloto) y esa llanta que estaba en la parte de al frente, hay que moverla a la parte de atrás del mismo lado.
Si el automóvil es de tracción trasera, se hace el mismo proceso, pero las llantas que cambian de lado son las de la parte de al frente para que no se pierda el agarre a la hora de conducir.
(Ver también: ¿Revisión técnico-mecánica subirá a partir de septiembre? Hay dos teorías y poca claridad)
Según explicó la página de la compañía Good Year, esta rotación debería hacerse, por lo menos, cada 10.000 kilómetros, ya que así se evita peores daños en los neumáticos y con eso no tiene que cambiarlos tan seguido, teniendo en cuenta que ese es un gasto importante.
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo