Si bien es cierto que limpiar el horno es una tarea que generalmente se considera entre los asuntos domésticos menos entretenidos, es mucho más que solo una cuestión de apariencia. 

El aseo regular de estos artefactos es clave para garantizar la seguridad de todos los que viven en el hogar, ya que acumula una gran cantidad de suciedad que puede contaminar tanto la comida que se prepara como el aire que circula por la casa.

(Vea también: Inicie febrero renovado: 7 recomendaciones para limpiar su casa a fondo)

Además, un horno sucio expone a la línea eléctrica a un mayor riesgo de sobrecalentamiento, lo que a su vez puede provocar un incendio. Por eso, es importante que los usuarios lo limpien de forma regular, pues les permitirá tomar acción inmediata para detectar cualquier desgaste prematuro y prevenir los daños.

¿Qué es bueno para limpiar el horno eléctrico?

Getty.
Getty.

A continuación podrá encontrar una serie de pasos que le van a ayudar a perfeccionar esta tarea.

Material

1. Jugo de dos limones.

2. 1/2 taza de bicarbonato.

3. Una cucharada de agua.

Instrucciones

Ponga a calentar agua por alrededor de 15 minutos. Después, añádale el bicarbonato y el jugo del limón. Mézclelo hasta que quede una pasta y espere a que se enfríe. Una vez esté listo, páselo por todas las áreas del horno con ayuda de una toalla. Se recomienda que haga esto por al menos veinte minutos.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.