Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Feb 18, 2024 - 4:36 pm

La creadora de contenido y cantante Sofía Castro acaba de lanzar su nuevo sencillo ‘Te juro no te miento’, que está inspirada en la historia de uno de sus amigos más especiales, el también ‘influencer’ JuanDa. Pulzo habló con ella sobre los detalles de su nuevo proyecto y sus recomendaciones para afrontar momentos duros de salud mental.

(Vea también: Alertan cifra de personas en Colombia que han sufrido alguna alteración de salud mental)

Y es que cabe recordar que la creadora contó el duro momento que vivió desde abril de 2022, cuando tuvo que internarse en una clínica psiquiátrica por querer atentar contra su vida.

En agosto de ese mismo año hizo un video en el que decidió contar detalles sobre lo que le sucedió luego de sufrir una ruptura amorosa. Reveló que recibió medicamentos, charlas, hizo rutinas y conoció personas con las que compartió experiencias con las que se sintió apoyada y poco a poco su salud mental fue mejorando.

Actualmente cuenta que está en uno de los mejores momentos de su vida y está entusiasmada por su carrera musical, con la que le ha ido muy bien, pues su última canción ya suma más de 3,7 millones de reproducciones en YouTube.

Cómo nació ‘Te juro no te miento’ de Sofía Castro

La intérprete contó que esta canción la escribió en compañía de un compositor en México.

“La hicimos con un compositor que se llama Kenji Dominguez, que es parte de un grupo de compositores que se llama Suena Tribu y la canción nace por inspiración de un amigo al que amo mucho y con el que pasamos por procesos mentales iguales. Lo que escuchan es la maqueta, salió tan linda que dejamos la maqueta”, contó en entrevista para Pulzo.

Lee También

5 consejos de Sofía Castro para quienes viven con depresión

La artista fue enfática en las claves que deben tener presente quienes viven con depresión:

  1.  Asume: tú no eres una víctima. Sí los has sido, pero ¿te vas a quedar víctima toda la vida? Asume que también tienes responsabilidad en muchas cosas y la única forma de mejorar es asumiendo.
  2. Ir a terapia no es de locos: es la cosa más espectacular que puede hacer, pero no te lo voy a romanizar porque ir a terapia es algo muy chocante. Si vas a una terapia en donde te dicen que todo está súper bien, tal vez no es la mejor para ti, te tienen que confrontar.
  3. No satanices las medicinas: es normal, como si tuvieras una gastritis y te estás tomando la medicina.
  4. Permítete sentir: no es un proceso lineal. Puede que vayas muy bien y un día te levantes sintiéndote muy mal. Permítete sentirte mal, no pasa nada.
  5. Si te sentiste mal y sabes que es algo recurrente, arma un plan para salir de ahí, porque a veces te levantas mal y quieres quedarte ahí. No, arma tu plan, porque uno se empieza a autosabotear, tú puedes.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.