Por: Qué hacer Bogotá

Qué hacer Bogotá es un sitio que se enfoca en mostrar planes, recomendar restaurantes y diversos planes que se pueden hacer en la capital del país.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 2, 2023 - 11:35 am
Visitar sitio

La tendencia global de combinar la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades de un hotel se ha vuelto ampliamente conocida en los últimos años. Sus raíces se remontan a la Edad Media, en Asia Central, cuando los monarcas europeos solían instalar lujosas tiendas en caravanas de reconocimiento.

En Bogotá, esta tendencia también está creciendo rápidamente. Las carpas de ‘glamping’ ofrecen a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad. Las carpas suelen estar equipadas con camas de lujo, calefacción, baños privados y otros servicios.

(Lea también: Las mejores épocas para visitar Barichara y los hoteles más baratos que se encuentran)

Si está buscando una escapada romántica o simplemente un fin de semana diferente, el ‘glamping’ es una excelente opción. Es una forma de conectar con la naturaleza y disfrutar de una experiencia única.

Cuatro ‘Glampings’ cerca a Bogotá

Actualmente, cerca a Bogotá, se encuentra un sinnúmero de opciones para hospedarse en un ‘glamping’, los que les mostraremos a continuación son unos de los más destacados para disfrutar en pareja.

La Villa ‘Glamping’ Choachí

Está a 300 metros de la cascada la chorrera, la cascada más alta de Colombia, ubicada en el municipio de Choachí a 35 minutos de Bogotá.

El plan para 2 personas la noche tiene un valor de $ 180.000 pesos e incluye: Desayuno, bebidas calientes, salón de onces, baño privado, parqueadero, conexión Wifi, espacio para fogata, juegos de mesa, malla, catamarán y espacios para camping.

Reservas: La Villa ‘Glamping’ Choachí a través de sus redes sociales o al celular +57 310 2298064.

Bajo el cielo ‘glamping’ (Guatavita)

A 1 hora y media de Bogotá, se encuentra este destino que promete alojarlo en un cómodo ‘glamping’ rodeado de naturaleza. Bajo el cielo cuenta con geodomos y ‘teepees’ ubicados en la segunda montaña más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar, junto al embalse de Tominé, lo que lo convierte en el lugar ideal para un plan romántico y ver las estrellas.

Además de poder disfrutar de una excelente estancia, también es una gran opción para poder avistar más de 15 especies de aves, ya que está rodeado de más de 20 variedades de árboles nativos.

Puede reservar tres tipos de alojamiento: domo doble con vista a la montaña, domo con jacuzzi y ecotent, una habitación un poco más grande, zona común y jacuzzi. Todas las opciones incluyen desayuno y además se puede solicitar una decoración para luna fecha especial.

El valor aproximadamente es de $ 290 mil pesos en adelante por noche y por pareja. El costo varía dependiendo de la fecha, del tipo de alojamiento que escoja y los servicios adicionales que solicite.

Yuva ‘Glamping’ (San Francisco)

Es uno de los ‘glampings’ más románticos que hay cerca de Bogotá, ya que una de sus características principales y lo que más llama la atención del lugar es que los techos son transparentes, y dejan ver las estrellas en la noche, lo que lo convierte en el lugar ideal para celebrar una fecha especial y soñar en pareja.

A solo 1 hora y 50 minutos de Bogotá, Yuva ‘glampings’ les ofrece a sus huéspedes experiencias que lo permitirán sacar de la rutina con sus actividades de cabalgata, senderismo hasta la quebrada de San Francisco y avistamiento de más de 15 especies de aves. Los ‘glampings’ están equipados con una cama queen, BBQ, nevera, jacuzzi, altavoces, baño privado, ducha con agua caliente y atención personalizada.

Los precios del alojamiento están entre $680 mil pesos en adelante por noche y por pareja. El costo varía dependiendo de la fecha, del tipo de alojamiento que escoja y los servicios adicionales que solicite.

Neusa Hills (Neusa)

Está ubicado a 1 hora de Bogotá, dentro de la reserva forestal del embalse del Neusa, es un hotel eco sostenible, que permite que sus visitantes puedan disfrutar de una noche en la naturaleza y disfrutar de otro tipo de actividades como caminatas ecológicas, paseos por el embalse, recorridos en bicicleta o disfrutar de la chimenea social y las mesas de billar, ping pong y hockey de la Casa Madre, que es como el lobby del hotel.

El alojamiento incluye regalo de bienvenido (botella de vino, frutas secas, dos botellas de agua y té aromático). Las habitaciones cuentan con cama doble, baño con agua caliente, balcón y malla de catamarán, en la que los huéspedes pueden disfrutar de la vista de la laguna y de la reserva forestal.

Los precios oscilan entre los $ 400 mil pesos y los $600 mil pesos por pareja y por noche, dependiendo si es de lunes a viernes o el fin de semana.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.