Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 9, 2024 - 10:52 am
Visitar sitio

La oración de la Corona de Adviento, que se reza cada domingo de Adviento, es muy significativa en la tradición cristiana, ya que marca el inicio de un período de preparación espiritual para la Navidad. Este año la festividad cae el 3 de diciembre, marcando el comienzo de las cuatro semanas previas a la celebración del nacimiento de Jesús.

Este día se caracteriza por la encendida de la primera vela en la Corona de Adviento. Dicho elemento se compone de cuatro velas que representan la esperanza, la paz, la alegría y el amor. Se encienden cada domingo hasta Navidad para simbolizar la luz creciente de Cristo en el mundo.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

Durante la celebración religiosa se hacen lecturas bíblicas que resaltan la importancia de la venida de Jesús y la preparación espiritual para recibirlo. Se destaca la esperanza en la venida del Salvador y la necesidad de estar listos para su llegada.

La oración es una parte fundamental de esta jornada. Los fieles suelen rezar con devoción, reflexionando sobre el significado del Tiempo de Adviento. En algunos lugares, se rezan especialmente las oraciones del Adviento, invocando la llegada de Cristo y pidiendo su guía y protección.

(Lea también: ¿Cuándo empieza la novena de diciembre 2023?)

Oración para el Domingo de Adviento 2023

“Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen.

Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús!. ¡Ven, Señor Jesús!”.

Tomado de: Catholic.net

(Vea también: Árbol de Navidad hecho en casa: fácil y por menos de $ 50.000; ahorrará espacio y dinero)

El domingo de Adviento es un tiempo de reflexión, oración y expectación que invita a los creyentes a prepararse interiormente para la celebración del nacimiento de Jesús durante la Navidad.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.