Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ene 9, 2024 - 10:55 am
Visitar sitio

La Corona de Adviento se refiere a un periodo de reflexión en la tradición cristiana, el cual marca las cuatro semanas previas a la Navidad. Este es un tiempo de preparación y espera antes de la llegada de Jesús.

Estas semanas se representan por medio de la Corona de Adviento, un símbolo típico en la celebración de la temporada navideña en la tradición cristiana especialmente en la Iglesia Católica. Consiste en una corona circular hecha de ramas verdes, la cual está adornada con cuatro velas. Cada vela representa una semana del Adviento y se va encendiendo una cada domingo para marcar el transcurso del tiempo hacia la Navidad.

Midjourney - Pulzo IA.
Midjourney - Pulzo IA.

(Lea también: Árbol de Navidad hecho en casa: fácil y por menos de $ 50.000; ahorrará espacio y dinero)

La Corona de Adviento es un recordatorio de la importancia de la preparación espiritual y la esperanza durante la temporada navideña para los católicos que siguen esta tradición.

Más allá de ser una anticipación festiva, el Adviento es un momento de paciencia y renovación espiritual para los fieles, recordando la importancia de la esperanza que trae esta temporada.

¿Cuándo empieza el Adviento en 2023?

El Adviento este año empieza el 03 de diciembre, cuatro domingos antes de la fiesta navideña.

¿Cuándo se encienden las velas de la Corona de Adviento 2023?

  • Primer Domingo: 03 de diciembre
  • Segundo Domingo: 10 de diciembre
  • Tercer Domingo: 17 de diciembre
  • Cuarto Domingo: 24 de diciembre

¿Cómo se arma una Corona de Adviento?

Para esto se requiere una base de ramas verdes formando un círculo que simboliza la eternidad. En ella se colocan cuatro velas, usualmente tres moradas y una rosada, las cuales representan las cuatro semanas de Adviento. La decoración puede incluir lazos de colores y cintas, así como símbolos de la temporada como piñas, pequeñas flores o elementos naturales que buscan añadir un toque decorativo a esta preparación espiritual para la Navidad.

La Corona de Adviento también puede incluir una quinta vela blanca en el centro llamada la Vela de Cristo. Esta se enciende en la Nochebuena o en la eucaristía de Navidad para simbolizar la llegada de Jesús, es decir, la luz del mundo.

(Vea también: ¿Cuándo se debe armar el pesebre y qué debe llevar?)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.