Hay diferentes tipos de empanadas que puedes encontrar en el territorio colombiano a diferencia de las demás, este tipo de empanadas puedes agregarle algunos ingredientes que acompañen el pollo.

¿Quieres aprender cómo hacer empanadas de pollo?

Pensarás que la preparación puede ser dispendiosa, lo cierto es que te puedes divertir al prepararlas en casa, así que anímate a comprar los ingredientes y manos a la obra

Para tener una empanada de pollo, sigue estos sencillos trucos dados por Aroly Carrasco a través de su canal de YouTube donde nos enseña a preparar unas deliciosas empanadas de pollo colombianas.

(Vea también: Prepare un exquisito flan para celebrar la ‘nochebuena’; viene con un ingrediente secreto)

Cómo preparar una empanada de pollo

  1. En una taza agrega 120 mililitros de agua, agrega sal, 60 gramos de azúcar blanca y revuelve los ingredientes.
  2. En un bol grande agrega 150 gramos de mantequilla, 50 gramos de manteca vegetal y mezcla bien con una espátula, cuando la mezcla esté compacta agrega 400 gramos de harina pastelera, mezclamos muy bien con la espátula hasta que la mezcla se vuelva arenera.
  3. A esa mezcla le vas a abrir un hueco en el medio y agrega el líquido con el agua, la sal y el azúcar poco a poco y juntamos la mezcla con las manos hasta tener una masa homogénea
  4. Cuando la masa esté en su punto la retiramos del bol y la pasamos a un papel vinipel y la pones en la nevera por 40 minutos.
Lee También

Para el relleno de la empanada de pollo

  1. En una olla agrega aceite a fuego medio y cuando esté caliente agrega ½ pechuga de pollo cortado en trozos pequeños. Agrega sal, un poco de pimienta, comino y orégano.
  2. A la mezcla agrega trozos de tomate y 1 cebolla mediana picada, revolvemos y dejamos calentar por fuego lento por 15 minutos
  3. Luego pasa la mezcla por un colador para sacar todo el jugo y puedes agregarle huevo sancochado a tu gusto.
  4. Sacamos la masa de la nevera y la dejamos 20 minutos a temperatura ambiente, luego hacemos bolitas de 80 gramos y estiramos con un rodillo.
  5. Coloca la masa en un molde para hacer empanadas, después agrega un poco de la mezcla y cierra el molde y retira los pedazos que ya no sirven. Realiza el mismo proceso hasta obtener todas las empanadas que salgan de la masa.
  6. Una vez tienes las empanadas las colocas separadas en una bandeja enharinada y roséalas con yema de huevo con ayuda de una pincel
  7. Ingresamos la bandeja al horno precalentado previamente a 170 grados por 25 a 30 minutos
  8. Pasado el tiempo retíralas y espera unos minutos para consumirlas
  9. Puedes consumirlas con tu bebida preferida y con algo de picante como el ají puedes darle sabor.