Las empanadas son el frito colombiano más popular en todo el país. En cada esquina se consigue una y para muchos sacan de un afán o hasta pueden en convertirse en un almuerzo. Una empanada en la actualidad puede ir desde $ 2.000 hasta $ 4.000, depende del lugar en el que se compre y lo que lleve el relleno.

Sin embargo, hay un lugar en Colombia, muy cerca de Bogotá, en donde se conseguirían las mejores empanadas del país: se trata de un negocio que lleva muchos años al frente de la Plaza de Soacha, municipio de Cundinamarca, llamado Nutibara. El negocio es tan popular que muchos lo han catalogado como el mejor sitio de empanadas del país.

(Lea también: [Video] Así son los perros calientes más baratos de Bogotá: valen $ 2.000 y llevan de todo)

Hay de todas los estilos y rellenos: desde la tradicional empanada de carne que se come con ají, pasando por las dulces como la de bocadillo y queso, así como la de camarones (una excentricidad para muchos) hasta la de pollo con champiñones.

(Le puede interesar: [Video] La salchipapa de $ 2.500 más exitosa de Bogotá; tiene un ingrediente secreto)

Al parecer, el éxito de estas empanadas está en su relleno porque no están “infladas”, sino realmente llenas; y su masa delgada y bien cocinada.

Lee También

Cada una de las empanadas en este establecimiento vale $ 3.000, excepto la de camarones, que cuesta $ 6.000, y vienen acompañas con sus respectivas salsas y ají. También se encuentran rellenos distintos como la de plátano, la ranchera que lleva salchicha, maíz y queso; y la hawaiana.

Dónde quedan las mejores empanadas de Colombia