author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     May 16, 2024 - 9:23 am

La expectativa crece en el sector del ‘retail’ por cuenta de un nuevo implemento que a la hora de hacer compras es de mucha utilidad. Se trata de los carros de compras inteligentes que a penas se pueden usar en algunos supermercados del país.

(Vea también: Retiran 2 famosas marcas de leche de supermercados en Colombia; Invima tomó medidas)

¿Cómo funcionan los carros inteligentes de compra en supermercados?

Se trata de carros regulares que están adaptados con una tablet y un datáfono en la parte del mango. El cliente puede escanear el producto en la tablet y añadirlo a la lista de compras.

Luego de haber seleccionado los artículos, se debe seleccionar la opción de pago y acercar la tarjeta al datáfono para finalizar la compra. Así las cosas, el cliente se habrá ahorrado tiempo evitando el paso por la caja.

Al momento de salir del establecimiento, el personal de seguridad verifica la compra ingresando el código de seguridad y finalmente la factura será enviada por correo electrónico al cliente.

Lee También

‘Smartcar’, como se le ha denominado a esta nueva herramienta tecnológica, está disponible en el supermercado Euro La Frontera de Envigado (Antioquia).

Estos carros ya habían sido probados por almacenes Éxito, pero la cadena no informó mucho más luego de señalar que se estaban haciendo pruebas.

La empresa Travvis, encargada de esta tecnología, señaló que en una segunda etapa se espera implementar carros que tengan un escáner interior y cámaras de reconocimiento de productos con inteligencia artificial, además de un sistema de pesaje de frutas y verduras.

¿Cómo funciona la tienda inteligente de Amazon?

La anterior pretende implementar una modalidad de compra muy parecida a la que tiene Amazon en varios supermercados en Estados Unidos.

Los establecimientos Amazon Fresh no tienen cajeros y funcionan con inteligencia artificial. Cada pasillo cuenta con sensores que identifican los productos que el cliente toma mientras camina. El carrito virtual va acumulando en una lista y al salir del establecimiento el cliente escanea un código y le descuentan de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito los artículos que se está llevando.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.