Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Oct 1, 2023 - 9:24 am
Visitar sitio

Mantener las flores frescas en el hogar es una práctica fundamental para preservar su belleza y fragancia. Si no se les brinda el cuidado adecuado, pueden marchitarse rápidamente, perdiendo su esplendor y, en su lugar, generando moscos u olores desagradables a medida que se descomponen.

Conservar las flores en su mejor estado es muy importante para alegrar los espacios y transmitir emociones positivas. Sin embargo, sin el cuidado adecuado, su belleza se puede perder pronto y en su lugar, se tornarán opacas y poco agradables estéticamente, lo que eventualmente va a llevar a que sean desechadas antes de tiempo.

(Lea también: Qué significa tener una orquídea en casa y que beneficios trae)

Tips para que las flores duren más

  • Corte los tallos en un ángulo: al recibir flores frescas, corta aproximadamente 2-5 cm de los tallos en un ángulo de 45 grados con unas tijeras afiladas. Esto facilita la absorción de agua.
  • Use agua limpia: llene un florero limpio con agua tibia (no caliente ni fría) y asegúrese de que no queden hojas en el agua, ya que pueden descomponerse y promover el crecimiento de bacterias.
  • Cambie el agua regularmente: cada dos días, cambie el agua en el florero y recorte un poco los tallos. Esto evita la acumulación de bacterias y mantiene las flores frescas.
  • Agregue alimentos para flores: muchas floristerías incluyen paquetes de nutrientes para flores en sus arreglos. Si no tiene uno, puede hacer una mezcla casera con una cucharada de azúcar y unas gotas de vinagre blanco en el agua.
  • Mantenga las flores alejadas del calor y la luz directa del sol: las flores frescas duran más tiempo en un lugar fresco y lejos de la luz solar directa y fuentes de calor como electrodomésticos.
  • Mantenga el florero limpio: lave el florero con jabón antes de volver a usarlo para eliminar cualquier residuo que pueda promover el crecimiento de bacterias.
  • Evite corrientes de aire: estas pueden hacer que las flores se sequen más rápido. Ubique el florero en un lugar donde no haya corrientes fuertes.
  • Elija flores frescas: al comprar flores, elija  las que tengan los capullos aún cerrados o parcialmente abiertos, ya que durarán más que las flores completamente abiertas.

(Vea también: Planta monedita: así la puede cuidar para que nunca le falte el dinero en la casa)

@luzblanchet HAZ QUE TUS FLORES DUREN HASTA EL TRIPLE DE TIEMPO #homehacks #hometips #flowerchallenge #flowerarrangement #arreglosflorales #arreglos #tipsflorales ♬ Bitter Sweet Symphony – Extended Version – The Verve

Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de sus flores frescas durante más tiempo, manteniendo con vida y color los espacios de su casa.

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano. 

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.