En medio del paseo, en el que también estaba una perrita llamada Sara, se dieron cuenta del pequeño venado que se ahogaba en el mar.

“Storm solo se metió al agua y comenzó a nadar hacia el ciervo, lo agarró por el cuello y comenzó a nadar a la orilla”, relató Freely a CBS Nueva York.

El hombre grabó el rescate y luego lo publicó en su cuenta de Facebook, donde ya tiene más de 3,1 millones de reproducciones. En esas imágenes se puede ver lo exhausto que estaba el venado, pues quedó tendido en la arena sin fuerzas y, además, se escucha su agitada respiración.

Freely agregó al medio que de inmediato llamó a expertos para que revisaran al venado; sin embargo, cuando empezaron a caminar, el animal trató de escapar.

El artículo continúa abajo

En ese momento, él y Frank Floridia, miembro de un grupo de rescate de la playa, corrieron tras él para llevarlo de vuelta a la orilla, un trabajo que les tomó cerca de 8 minutos.

De acuerdo con Freely, el venado estaba cubierto de garrapatas y tenía una lesión ocular.

Nagional Geographic indicó que el pequeño fue acogido por la fundación Save The Animals Rescue, “en donde recibe cuidados profesionales”.