author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Abr 17, 2024 - 12:41 pm

Los patos amarillos se han vuelto tendencia en redes sociales. Este es un producto que inunda las calles de diferentes partes de Colombia y otras de la región. Pero ¿qué significa y por qué se está utilizando tanto?

En videos e imágenes virales ahora ya es común que muchas personas usen la figura de ule. En balacas, como agregado en el cabello, en las gafas o en el manillar de la moto son algunos de los lugares en los que se puede divisar.

(Vea también: Por qué se está usando un patito amarillo de juguete en la cabeza: tendencia de TikTok)

Esta moda respondería a una tendencia proveniente de Japón, algo ‘kwaii’, que se traduce en español como algo bonito o tierno. En este sentido, representaría una forma de decir que se es una persona amable y que esparce alegría. 

Sin embargo, en la actualidad solamente utilizan el accesorio para unirse a la corriente, sin querer saber certeramente su significado. Incluso, en recientes semanas se hizo viral la iglesia ‘patólica’, que le rinde culto a este objeto.

Cabe destacar que el artista neerlandés Florentjín Hofman también ha vuelto tendencia los patos amarillos con su obra, que se basa en la reproducción de juguetes gigantes que expone en varias ciudades de Europa.

¿Qué significa un patito amarillo en una moto?

Según el portal especializado Motociclismo.es, esta práctica no tiene un origen claro en el mundo de las motos, pero sí hay tres creencias claves al respecto.

Una de las teorías de su origen se remonta a los días en los que las motos no contaban con sistema de refrigeración. Para saber cuándo su moto se recalentaba, los motociclistas instalaban un pato de goma en el manillar de la moto y la señal de que había algo que atender era que este comenzaba a derretirse. 

Lee También

Adicionalmente, otra historia asociada es que los motociclistas en los años 80 comenzaron a usar esta figura de juguete en sus manubrios como un objeto de moda y personalización, especialmente en la costa oeste de Estadios Unidos.

Lo cierto de todo es que los patos de juguete se han vuelto un símbolo de la comunidad motera y ya es habitual verlos instalados en el manillar de estos vehículos, muchos hasta adecuados con collares, gafas y cascos, mostrando la personalidad de cada conductor.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.