José Manuel Castro Blanco dejó sorprendido al mundo entero con su historia. De acuerdo con el Diario de Sevilla, el hombre, que es escritor, aseguró que debido a un accidente que tuvo en Irak, al caer de una altura de 6 metros, pasó en coma más de 30 años, por lo que se había “dormido” a sus 22 años y había despertado a los casi 60 años de edad.

(Vea también: [Video] Aerolínea acusó a mujer blanca de tráfico de personas por viajar con su hija negra)

La noticia fue desmentida por el mismo hombre para la agencia EFE, asegurando que todo fue parte de una historia inventada. Además, varios conocidos de Castro analizaron las declaraciones, encontrando bastantes incongruencias, pues en el tiempo que supuestamente estuvo en coma, el hombre se casó y tuvo dos hijas. 

Entre las primeras declaraciones de Castro, este aseguró que cuando despertó del supuesto coma aún creía que tenía 22 años y todavía se encontraba en Irak, pero la presión de los internautas por el descubrimiento de incongruencias en su relato lo impulsaron a desmentir todo.

(Le puede interesar: Noticiero emitió video de película para adultos cuando daba informe sobre el clima)

Yo no estuve en coma en ningún momento. Lo cierto es que caí de seis metros. Debí de cortarlo antes porque esto se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto lo que me digan”, declaró Castro al medio televisivo RTVE La Hora de la 1.

El hombre aseguró que aunque el accidente fue real, lo cierto es que nunca quedó en un estado de coma o similar y el golpe que tuvo, mientras se encontraba en una embarcación en el país ubicado en medio oriente, le causó de 14 a 16 desmayos diarios durante 35 años, comunicó el Diario de Sevilla.

Lee También

Castro despertó una ola de críticas en las redes sociales con su historia, pues muchos aseguran que todo se trató de una estrategia para hacerse publicidad así mismo y posicionarse en los medios, para conseguir audiencia para su último libro publicado.