Escrito por:  Redacción Virales
Dic 12, 2023 - 3:39 pm

La historia viral del empresario Nicolas Puech y su jardinero de 51 años, del cual no ha sido revelado su nombre, ha recorrido las redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial. El hombre de negocios es el descendiente de quinta generación de Thierry Hermès, el fundador de la prestigiosa casa de moda de lujo reconocida a nivel mundial.

(Vea también: Adolescente ganó descomunal fortuna por casualidad; años atrás había donado sus ahorros)

La empresa actualmente está valorada en 220.000 millones de dólares, lo equivalente a, aproximadamente, 877.954.000 millones de pesos colombianos. Vende bolsos y marroquinería con diseños exclusivos que llegan a costar hasta 200 millones de pesos, como el de Elizabeth Loaiza en Colombia.

Puech se sitúa dentro de las personas más ricas de Suiza y su riqueza oscila entre los 10.300 y 11.400 millones de dólares (45.493.980.000.000 pesos colombianos), pues tiene alrededor de 5,7 % de las acciones de la prestigiosa compañía.

Todo este dinero estaría a punto de trasladarse a la herencia de su jardinero marroquí de 51 años, una figura que ha sido crucial en su vida y que ahora es prácticamente su hijo, pues hasta quiere adoptarlo, según lo reportó la revista suiza Tribune de Genève.

Y es que el empresario no tiene una herencia directa, debido a que está soltero y no tiene hijos. Tiene la intención de declarar como heredero a su empleado, que hasta ahora hace diferentes labores de mantenimiento en su hogar, pero podría volverse millonario en contados días. La anécdota se une a historias como las del millonario dueño de una joyería en Estados Unidos que quiere regalar su empresa a sus empleados.

Lee También

Empresario de Suiza quiere adoptar a su jardinero de 51 años

El proceso de adopción de personas adultas en Suiza es poco convencional y por eso el caso ha llamado la atención en ese país y otros más. El futuro descendiente de Puech está casado con una mujer española y tiene dos hijos. Con esta movida se esperaría que reciba parte de la fortuna que incluye propiedades en Marruecos y Montreux (Suiza), las cuales están valoradas en 5,9 millones de dólares.

Además de generar curiosidad y admiración en medios de comunicación y el mundo empresarial suizo, el caso también ha generado revuelo puesto que la Fundación Isócrates emitió un pronunciamiento señalando que tenían un acuerdo sucesorio en el que habían pactado que Puech donaría su fortuna a esta entidad luego de su eventual fallecimiento, según reveló El País de España.

Por ahora la identidad del empleado del multimillonario permanece en el anonimato y sus posibilidades de hacerse rico están cada vez más cerca, ya que este se ha mostrado determinado a entregarle su fortuna redactando una carta formal a su abogado en la cual solicita que el proceso se haga efectivo.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.