El hecho se registró en la tarde de este domingo ante la mirada atónita de varios transeúntes, informó Daily Mail citando a medios locales. Dos policías fuera de servicio que transitaban por el lugar se dieron cuenta de lo ocurrido y se lanzaron de inmediato al río para alcanzar a la bebé.

Los oficiales Danilo Pestana y Herberth Ribeiro rescataron a la pequeña antes de que esta fuera sumergida completamente por el lodo. De acuerdo con ese medio, Pestana manifestó que los gritos de la bebé eran “desgarradores” y que se alegró al escucharla gritar en sus brazos.

“Ese fue el mejor sonido que pudimos escuchar, nos hizo muy felices saber que ella estaba viva”.

El artículo continúa abajo

El diario señaló que la madre de Thayller fue detenida ese mismo día de los hechos. Ella, en su defensa, alegó que sufría de problemas mentales.

En cuanto a la bebé, ella fue trasladada al Hospital Djalma Marques, a donde llegó con hematomas en la espalda y la cabeza. Después de varios exámenes, se confirmó que no sufrió heridas de gravedad.

Según Globo, el neurocirujano le dio el alta a la pequeña este miércoles y confirmó que se encuentra en buen estado de salud. Aún así, la bebé permanecerá en el centro médico hasta que las entidades encargadas decidan sobre su custodia.

En YouTube circula un video donde se ve parte del rescate de la pequeña. Este lo puede ver a continuación: