Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Mar 7, 2024 - 9:36 pm
Visitar sitio

Desde que Elon Musk adquirió Twitter, la aplicación ha atravesado por una serie de cambios que hoy la alejan de lo que alguna vez fue. De hecho, ni siquiera conserva el nombre, pues ahora se llama X.

El próximo gran cambio que experimentará la plataforma social tiene que ver con su contador de me gusta y reposteos pues, según lo informado por Musk, estos estarían próximos a desaparecer.

Así lo dio a conocer el magnate Musk, en medio de su conferencia en el evento de Tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley, el cual se adelanta en la ciudad de San Francisco.

Lea también: ¿No es un robot? demuéstrelo pagando: la lógica de Elon Musk en Twitter

Horas más tarde, un usuario en X dijo que la plataforma “está considerando eliminar el recuento de me gusta y publicaciones repetidas (el indicador de reposteo) del feed (la línea de tiempo de la aplicación).

Elon Musk respondió a esta publicación, diciendo que: “eso definitivamente sucederá”.

Sin embargo, no desaparecerán del todo. Como lo explica el magnate, estos indicadores de métricas solo desaparecerán en la línea de tiempo, pero seguirán siendo visibles cuando alguien ingrese en la publicación.

Se cree que, con esta jugada, lo que se busca ofrecer es una mirada más límpia a la línea de tiempo de la aplicación, retirando elementos que pueden convertirse en distractores y que tienen el potencial de afectar la experiencia.

Hasta el momento no se sabe cuándo la plata forma social eliminará estos contadores de su línea de tiempo.

De hecho, no es la primera vez que en X se hace un cambio apostando a un minimalismo en su diseño. Se vio hace poco con la eliminación de los títulos de los artículos y demás enlaces que se incluyen en las publicaciones. Ahora solo se ve la foto, y el título muy pequeño a modo de pie de foto.

Le puede interesar: ¿Qué tan insegura es Twitter ahora que no tiene verificación por mensaje de texto?

De nuevo, X ya no es lo que fue Twitter en su momento, pues esta se ha transformado más en un vehículo con el que Elon busca recuperar la inversión que hizo por la misma. De allí que haya surgido el concepto de Twitter Blue, que no es más que un plan de membresía por el que las personas reciben su verificación de paloma azul (con todos los riesgos que esto implica), así como un mayor espacio de caracteres (mucho a decir verdad) para comunicar sus ideas.

A largo plazo la apuesta de X sería convertirse en una especie de super app en donde no solo se puedan hacer las acciones básicas de una red social, sino que se puedan adelantar otras como hacer videollamadas y transferencias de dinero.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.