“En una pandemia, la información errónea sobre las vacunas representa un desafío sanitario importante y creciente, y todos tenemos un papel que desempeñar”, dijo el equipo de seguridad de la red social en una publicación de blog.

Twitter pedirá a sus usuarios que eliminen las afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas se usan para dañar o controlar a las poblaciones, mientan sobre presuntos efectos secundarios o cuestionen la existencia misma del COVID-19 y la necesidad de vacunarse.

Los afectados deberán eliminar sus mensajes para poder tuitear nuevamente.

Desde principios de 2021, Twitter planea colocar advertencias debajo de los mensajes que contengan rumores infundados, así como información incompleta o fuera de contexto sobre las vacunas.

Lee También

La plataforma ya aplica reglas de desinformación sobre el virus, pero hasta ahora no había anunciado medidas específicas sobre contenidos relacionados con las vacunas.

Varios países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han iniciado campañas de vacunación y se espera que comiencen muy pronto en la Unión Europea.

En octubre, cuando las vacunas estaban en fase de pruebas clínicas, YouTube y Facebook anunciaron regulaciones estrictas para prohibir información errónea sobre ellas o que perjudicara las campañas de vacunación.