Una de las señales más claras que ha enviado Samsung a su clientela es que los Galaxy Z de diseño plegable se venden mejor que los Note, indica el portal especializado Andro4All, lo que a su vez haría que se acelera la ‘muerte’ de los Note.

Otro de los aspectos que tienen en contra los Galaxy Note son el alto precio. Por ejemplo, en Colombia un Galaxy Note S20 cuesta más de 5 millones de pesos, según precios en la página SMS Electronic.

Lee También

Por su parte, el sitio web dedicado a la marca Sam Mobile anunció que Samsung no piensa lanzar el Galaxy Note este año, pero se prevé que en el 2022 el fabricante retome la serie, aunque advierte que muchas cosas podrían pasar y que no es común que una marca deje un año sin lanzar un nuevo producto de una serie de celulares.

El portal señala que en el proceso de renovación de las marcas registradas para este año no figura el Galaxy Note, mientras que sí se encuentran las referencias Galaxy A, Galaxy M, Galaxy S y Galaxy Z.

A principios de año, Samsung trajo compatibilidad con el lápiz digital (S Pen) al Galaxy S21 Ultra y esa misma funcionalidad la incorporó, hace solo tres meses, a la nueva línea de celulares plegables Galaxy Z.