Por: Robby Tecnología

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Este artículo fue curado por Laura Murillo   Nov 22, 2023 - 12:43 pm
Visitar sitio

La seguridad de los cajeros automáticos varía dependiendo de varios factores, como la ubicación, el fabricante, las medidas de protección implementadas por el banco y las actualizaciones aplicadas.

(Vea también: Nequi: cómo funciona la clave dinámica y qué puede hacer con ella)

Medidas de seguridad en cajeros automáticos

  1. Cifrado de datos: la información transmitida entre el cajero y el banco está encriptada para evitar que terceros accedan a datos sensibles.
  2. Autenticación de usuario: la mayoría de los cajeros automáticos requieren una tarjeta bancaria y un PIN único para realizar transacciones, lo que proporciona una capa adicional de seguridad.
  3. Vigilancia física: los cajeros automáticos suelen estar equipados con cámaras de seguridad y sensores para detectar movimientos sospechosos.
  4. Protecciones físicas: están diseñados con materiales resistentes y tecnologías antirrobo para prevenir ataques físicos.
  5. Monitoreo en tiempo real: los bancos supervisan las transacciones en tiempo real para detectar actividades fraudulentas y toman medidas rápidas en caso de detectar algo sospechoso.

Le preguntamos a chatGPT qué tanta seguridad tienen los cajeros automáticos y esto fue lo que nos respondió:

En términos generales, los cajeros automáticos están diseñados con una cantidad considerable de medidas de seguridad como las anteriores para proteger el dinero, y la información de los usuarios. Sin embargo, no son infalibles y pueden ser vulnerables a diferentes tipos de ataques cómo los siguientes:

  • ‘Skimming’ (dispositivos para clonar tarjetas).
  • Manipulación física por los delincuentes.
  • Ataques informáticos si no se aplican las actualizaciones de seguridad necesarias.

Si bien los cajeros automáticos están equipados con múltiples capas de seguridad, una recomendación fundamental es que los usuarios también tomen precauciones al usarlos, como cubrir el teclado al ingresar el PIN y estar atentos a cualquier signo de manipulación en el cajero.

Lee También

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.