author
Escrito por:  Valeria Arias
Redactora     Mar 4, 2024 - 3:43 pm

El iPhone 15 es la última versión de los terminales marca Apple y con su salida al mercado ya hay miles que planean hacer el gasto en su nuevo celular. Sin embargo, a pesar de que a una joven se lo ofrecieron regalado para su uso personal, ella prefirió negarse.

(Vea también: El iPhone 15 ya está en Colombia: ¿dónde es más barato comprarlo?)

La historia de esta mujer se hizo viral por un video que ella misma publicó en su cuenta de TikTok. Ashley Houghton señaló que esta oferta no es tan buena como parece y su anécdota supera el millón de reproducciones en esa red social.

Contó que recién entró a su trabajo y que la empresa le ofreció un iPhone 15 que podía usar para sus labores y para su vida personal, pero se negó por completo sin pensarlo dos veces. Sus razones van más allá de los gustos.

“Tendré el iPhone 15 como teléfono de trabajo y simplemente no lo tendré para uso personal y eso está totalmente bien para mí”, dijo al respecto la joven de su anécdota.

Y es que ella insinuó que tuvo miedo de que su empresa quisiera espiarla al fusionar su teléfono del trabajo con el de su vida personal y aunque no lo afirmó, sí dejó claro que es raro que su empresa le haga tal oferta.

“Es muy extraño para mí, tener tu teléfono del trabajo y tu teléfono personal completamente interconectados como si no te estuvieran espiando a través de tu computadora y sabiendo cuándo estás activo y cosas así”, complementó al respecto.

@ashley.houghton You couldn’t pay me to have a work phone and personal phone combined #corporate #corporatelife #workphone #spying #privacy #company #workforce ♬ original sound – Ashley

La joven provocó miles de reacciones y varios usuarios se animaron a apoyarla en comentarios. “TI puede ver todo lo que usted hace en un dispositivo propiedad de la empresa. Todo”, escribió un seguidor.

“Tienen derechos de administrador sobre el teléfono. Absolutamente nunca lo haría”, comentó otro internauta. “Estoy bien llevando dos teléfonos. Además, es mucho más fácil alejarse del trabajo”, dijo otro.

Lee También

¿Las empresas pueden espiar mi teléfono?

Las compañías podrían determinar que necesitan los datos de los ‘smartphones’ empresariales de sus empleados para seguridad de la misma o por políticas particulares. Estas cláusulas deben ser aceptadas por los empleados y cumplir con la política de ‘habeas data’ vigente en Colombia.

Según el blog especializado Quora, el ingeniero de seguridad informática y producción de video y audio, Santiago Pineda Botero, señala que las formas en que una empresa podría ejercer este control sobre los empleados son:

  • Usar ‘software’ de seguimiento: las empresas pueden instalarlo para rastrear su ubicación, actividad en línea y aplicaciones.
  • Usar aplicaciones de productividad: para rastrear su actividad y tiempo en las tareas, pueden pedir instalar estos aplicativos.
  • Usar redes Wi-Fi empresariales: estas pueden recopilar datos de navegación  de los dispositivos conectados, incluidos los teléfonos.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.