Los celulares son una herramienta indispensable en la vida cotidiana, por lo tanto la batería debe durar lo suficiente para que pueda utilizar su dispositivo durante todo el día sin tener que cargarlo constantemente.

(Vea también: ¿Conecta su iPhone con un cargador genérico? Estos son los efectos que puede ocasionar)

Uno de los elementos que más afecta a la duración de la batería son los fondos de pantalla, especialmente aquellos con animaciones o colores muy brillantes.

Algunos optan por elegir una foto desde su galería, bien sea tomada por el mismo usuario o descargada desde alguna página para recordar algo que los motive. Sin embargo, los expertos tienen su recomendación sobre el fondo de pantalla ideal.

¿Cuál es el mejor fondo de pantalla para el celular?

De acuerdo con el experto en tecnología Edward Ferguson, si lo que el usuario está buscando es distraerse el menor tiempo posible al momento de usar su celular mientras que ahorra batería, lo que debe hacer es cambiar su fondo de pantalla.

La opción sugerida es usar uno completamente negro, pues considera que este le ayudará a ser más productivo. Asimismo, se destaca que este color transmite elegancia y es bastante sofisticado.

“Si estás buscando aumentar tu productividad y ordenar tu pantalla de inicio, prueba esta configuración”, indicó el experto.

Entre tanto, también se ha destacado que el usar un fondo de pantalla de color negro para su teléfono y ocultar las carpetas contribuye a la reducción del estrés.

Lee También

¿Cómo usar el fondo de pantalla de color negro en su celular?

  • Descargue un fondo de color negro.
  • Entre a la sección de ‘Ajustes’ en su celular.
  • De clic en ‘Fondo de pantalla’.
  • Allí puede seleccionar ‘Añadir nuevo fondo de pantalla’.
  • Busque en la galería de fotos la imagen el fondo negro descargado y seleccione.
  • Una vez lo ajuste de clic en ‘Añadir’ o ‘Guardar cambios’.

Algunos teléfonos, como los iPhone, tienen la opción de ocultar carpetas para evitar tener desorganizada la pantalla.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Deportes, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.