¡Nutella no fue! Android N se llamará Android Nougat

Se definió tras varios meses del debate sobre cuál sería el nombre del sistema operativo N.

 
Android Nougat
Vía Twitter.

De ahora en adelante podremos llamar Nougat, que en español significa turrón, a la próxima versión de Android. El fin de los rumores lo hizo el mismo Google, que, de forma muy particular, hizo el anuncio a través de Snapchat; y posterior en su cuenta de Twitter.

Se trata de la edición 7.0 del sistema operativo móvil más usado del mundo y, como ya es costumbre, el gigante de Internet utiliza nombres de los dulces más famosos. Esta vez el turno fue para el turrón francés.

Entre nombres que anteceden el de Nougat se destacan Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat y Marshmallow.

Uno de los que más fuerza ganaba para ser la nueva apuesta de Google era el de Nutella, que desde hace varios días fue usado por el ingeniero jefe Hiroshi Lockheimer, uno de los máximos responsables de Android, para dar puntadas de lo que sería la apuesta del gigante, por lo que no se descarta que la decisión de Nougat se haya tomado en días recientes.

Sobre las novedades de esta próxima versión se destacan su soporte nativo para la pantalla dividida, algo que resultará muy útil para el uso de varias aplicaciones a la vez; mejorarán las aplicaciones y el control de consumo de datos.

Los primeros smartphones en probarlo serán los Nexus y Moto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: