Ene 24, 2024 - 9:51 am

En Colombia cada vez crecen más los servicios de ‘streaming’, como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime, en donde actualmente se está subiendo ‘Rigo’, la serie basada en la historia del ciclista Rigoberto Urán.

(Vea también: Lugar donde ocurrió historia de ‘La sociedad de la nieve’ se puede visitar y esto cuesta)

La plataforma más visitada de este tipo de servicios en el país es Netflix, que se mantiene en el mundo con esta posición, incluso después de implementar su política de pago por las pantallas adicionales que se añadan por fuera del mismo hogar, algo que molestó a muchos usuarios.

Las decisiones recientes de la compañía con las producciones audiovisuales que está ofreciendo tienen con preocupación a varios clientes, pues consideran que ahora se está convirtiendo en un canal de televisión. Así lo afirmó Alex Cranz, editor jefe de la plataforma especializada The Verge.

Y es que este martes 23 de enero la plataforma anunció que transmitirá el programa de televisión estadounidense WWE Monday Night Raw, que ofrece entretenimiento deportivo de lucha libre profesional.

Los días de Netflix en busca de prestigio podrían estar llegando rápidamente a su fin con esta fuerte reversión de la era dorada del streaming reemplazada por algo parecido a Spike TV alrededor de 2005. O USA Network alrededor de 2011“, señaló en ese medio Cranz, como un tema que le preocupa.

Lee También

¿Por qué Netflix podría subir de precio?

El hecho de que Netflix tenga cada vez más ‘realitys’ o formatos hechos para la televisión plantea un dilema en medio del cambio de economía de la transmisión. Cranz plantea que si el presupuesto de publicidad de Netflix no alcanza a cubrir los 5.000 millones de dólares de los derechos de WWE Monday Night Raw, el precio del servicio podría para los suscriptores en el futuro para poder mantener la transmisión de este programa.

Pero además, también hay una observación que hace el medio especializado,  en cuanto a la programación, puesto que no se está centrando en audiencias específicas, sino en todos los públicos.

“La estrategia de programación de Netflix actualmente parece girar en torno a publicar éxitos establecidos de otras compañías y esperar que nadie se dé cuenta de que Netflix no está haciendo muchos originales realmente bueno. […] Si sigue siendo la plataforma más cara y con menos exclusivas, es posible que la gente se traslade a otra parte”, concluyó el rotativo.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.