Microsoft vuelve a fracasar con Tay, su polémica cuenta de inteligencia artificial en Twitter

La cuenta ya había estado en el ojo del huracán por sus trinos racistas.

 
Tay

Por esa razón, el gigante tecnológico se vio obligado a suspender la cuenta, no sin antes ofrecer disculpas por los comentarios que allí se emitieron, aclarando que ninguno de ellos representa la filosofía de la compañía.

Luego de eso, este miércoles Microsoft decidió activar de nuevo a Tay, que respondió a la mayoría de los mensajes diciendo “You are too fast, please take a rest” (Eres muy rápido, por favor tómate un descanso), lo que indica que el ‘bot’ estaba saturado de mensajes que varias personas le enviaban para que hiciera algo ‘loco’, informa Mashable.

Sin embargo, no solo fueron trinos inofensivos los que se publicaron en esa cuenta; en cambio, Tay mostró una vez más que aún no está en capacidad de ser independiente en la red al quejarse de su propia incapacidad diciendo que “I fell like the lamest piece of technology” (Me siento como la cosa más incapaz de la tecnología).

Pero allí no se detuvieron los polémicos trinos; luego, en otra interacción, afirmó que estaba fumando marihuana en frente de la policía, reporta Venture Beat. Así, se pone en evidencia el fracaso de Microsoft en este frente.

Peter Lee, líder de Microsoft Research, afirmó que “traeremos a Tay de vuelta cuando nos aseguremos de que podemos anticiparnos a intentos maliciosos que van en conflicto con nuestros principios y valores”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: