7 'juguetes' que se lanzaron en el CES y que más de uno quisiera comprar

El primero evento de tecnología y electrónica más importante de este 2018 termina este viernes y dejó varias novedades que marcarán las tendencias para lo que serán los dispositivos, software, y servicios para este año que comienza.

Yamaha
| AFP

Lo desarrolló Samsung y su nombre es “The Wall”. Entre sus características se destaca también que ofrece una increíble definición sin restricciones de tamaño, resolución o forma; el TV cuenta con auto emisión automática LED de escala micrométrica (μm) luz propia, los cuales son LEDs mucho más pequeños que los incluidos en televisores del mercado actual y representan una novedad sin precedentes.

Samsung.
  • La que sería la moto del futuro

El fabricante japonés Yamaha presentó una moto sin conductor, cuyo principal objetivo es analizar la relación entre el vehículo y el piloto. Este prototipo de moto eléctrica exhibió durante una demostración su capacidad para mantenerse en pie mientras uno de sus diseñadores, Kinji Asamura, trataba de hacerlo caer.

AFP

Yamaha no ha probado todavía su prototipo con un piloto de carne y hueso. Por ahora ha hecho test con un robot capaz de conducir una moto a más de 200 km/h.

El artículo continúa abajo

Sony presentó la nueva versión de su perro robot conectado a Internet y repleto de inteligencia artificial, en vistas a comercializarlo en 2018, año del perro en los horóscopos chino y japonés. El nuevo Aibo sale a la venta este mes, mide 30 centímetros de altura, es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

AFP

Está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone.

La diseñó y desarrolló la compañía Invi. Es un proyecto emprendedor de Rotterdam, Holanda, que busca también que la población tome conciencia de la violencia sexual y se motive a erradicarla de la sociedad.

Cómo explica la compañía, cuando la persona se sienta en peligro solo debe tomar la muñeca en la que la pulsera se encuentra, quitar el seguro que protege a la cápsula de una ruptura accidental, y jalarla desde la parte de abajo como si se quisiera arrancar. Ese jalón quiebra la cápsula que se encuentra en la parte superior y libera un olor desagradable que cubre una distancia de hasta 100 metros y dura horas. Este olor permitiría que el agresor se retirara y que las personas alrededor se percataran de que algo está sucediendo.

Press Kit Invi

Su precio es de 60 euros y tiene envíos gratuitos a nivel mundial, por ejemplo a lugares fuera de Europa puede llegar entre 5 a 10 días.

Según publica Mashable, Uber dejó sorprendidos a muchos visitantes a la Feria CES 2018, que se realiza por estos días en Las Vegas, gracias a su apuesta para llevar el transporte público a un nivel superior.

Este vehículo, desarrollado por Bell Helicopter, la primera empresa en presentar su concepto de taxi aéreo, cuenta con puesto para cuatro personas que se podrán mover entre los puntos establecidos. La idea es que este tipo de transporte sean autónomo, es decir, que no tengan piloto.

bellhelicopter / vía Instagram.

El inodoro es capaz de conectarse a Internet y responder a comandos de voz. Según The Washington Post, el usuario puede pedirle, a través de Alexa (de Amazon), Siri o el asistente de Google, que levante el asiento o active cualquier tipo de configuración.

Kohler, su fabricante, aclara que no hay micrófonos en el inodoro, pero sí altavoces que permiten reproducir las canciones favoritas de cada usuario. Además, por ser un baño inteligente, es capaz de hacer seguimiento al uso del agua en todas las zonas.

Kohler

El desarrollo lo hizo Hyperkin, una compañía especializada en hardware para videojuegos, sobre todo en consolas y accesorios. En los últimos años, se ha encargado de rehacer consolas clásicas, muy recordadas por los ‘gamers’ como el Super Nintendo.

En cuanto al dispositivo, por ahora se llama ‘Ultra Game Boy’, y contiene las características que hacen a Hyperskin una empresa destacada en su campo, pues no solo se encarga de volver a traer los ‘clásicos’ sino de mejorarlos en muchos sentidos. La carcasa de la consola, por ejemplo, está hecha de aluminio, lo que le otorga un peso muy liviano y una resistencia y durabilidad que no se veía en los originales de Nintendo.

Wikipedia

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error