Esta lista se creó en un primer momento a partir de una encuesta en la que participaron 2.160 personas, entre los 14 y 35 años de edad. A partir de esos resultados, Google hizo una lista de  personalidades y les sumó  las características que definen a cada individuo.

A partir de ese momento, se dedicaron a clasificar a estas personas a partir del rol que desarrollan, ya fuera subiendo videos diariamente, teniendo un programa de televisión o teniendo un canal de YouTube.

Esta es la lista en la que destacan seis ‘youtubers’ entre los 10 elegidos:

  1. Pirry

2. Padre Linero

Dios te bendice. #vidaconsentido #túsabes

A post shared by Alberto José Linero Gomez (@plinero) on

3. Julioprofe

4. La Pulla

5. Yuya

6. DrossRotzank

7. Paulina Vega

8. Hola Soy Germán

9. Kika Nieto

10. Vicky Dávila

Como señala Google, para los entrevistados, una persona considerada como ‘influenciadora’ debe poseer ciertas características: inteligencia, solidaridad, honestidad, sencillez, carisma, autenticidad y que haga contenido interesante y que inspire a los demás.

Esto demuestra el camino que los jóvenes han adoptado debido a que se están preocupando más por la originalidad y el impacto social que estas personas pueden tener. Al mismo tiempo, sienten una cercanía con estas personas debido al material que suben, es decir, que suban videos con regularidad los convierte, según los encuestados, en personas abiertas y honestas pues están constantemente mostrando como realmente son y por esta razón les creen y confían en ellos.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, como revelan los resultados, se prefiere que estén usando un lenguaje mucho más casual, actual y directo. Por ejemplo, el 66% de todos los encuestados prefiere que le hablen de tú y no de usted; el 59% prefiere un lenguaje informal; y el 70%, un tono divertido y no serio.

Otro objetivo del estudio de Google fue entender la manera en la que estas personas afectan la vida diaria de los jóvenes, es decir, lo que opinan estas personas influye en el comportamiento de las audiencias. Incide directamente en las páginas que visitan, la música que escuchan, las demás personalidades que siguen en redes, los lugares a los que van, las marcas de ropa que usan, los productos de belleza o alimentos que compran y hasta la ideología política.

LO ÚLTIMO