El FBI no puede desbloquear cualquier iPhone con su método

Contrario a lo que se podía pensar, esta agencia no tiene la 'llave' para acceder a todos los teléfonos de Apple.

 
AFP

La revelación surge luego de que el FBI confirmara que logró desbloquear el iPhone del hombre responsable de la masacre de San Bernardino, en diciembre pasado, y que generó una polémica entre esa entidad y Apple, fabricante del dispositivo.

Ahora, James Comey, director del FBI citado por The Verge, declaró que con el método que usaron para vulnerar el teléfono (un iPhone 5C), no pueden acceder a todos los que fabrique Apple, especialmente a los más nuevos, es decir, los modelos 5S, 6 y 6S.

Sus declaraciones (en inglés) se pueden ver en este video, a partir del minuto 52:30:

En los últimos días se filtró que el procedimiento que usó el FBI para lograr su cometido lo compró a Cellebrite, una compañía israelí experta en extracción de datos, transferencia y análisis de dispositivos para teléfonos celulares, que desde antes aseguraba que era capaz de desbloquear iPhones que tuvieran iOS 8.x como sistema operativo, informa Globb Security.

Luego de que el FBI lograra vulnerar la seguridad del iPhone, Apple le solicitó la información correspondiente, entre otras cosas, para trabajar en el posible fallo y evitar futuras violaciones de privacidadS. Sin embargo, no se sabe todavía si el FBI hará esa concesión a la compañía de Cupertino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: