El desarrollador de estos vehículos es la filial de Google, Waymo. Estos han interpuesto una demanda civil en California frente a la filial de Uber, Otto, informó Wired.

Waymo se enteró de este posible robo hace pocos días, cuando un empleado de Google recibió un correo bajo el título “Otto Files”, que habría llegado a su bandeja de entrada por error.

El e-mail contenía una serie de diseños tecnológicos para coches autónomos de una empresa competidora, pero después notó que eran los propios.

Según explica Wired, un exempleado de Google, Anthony Levandowski, habría descargado cerca de 14 mil archivos de Waymo sobre la tecnología de coches autónomos. Un mes después renunciaría a su trabajo y fundaría una empresa –Otto- para crear camiones de conducción autónoma.

Uber adquirió Otto en agosto de 2016, y Levandowski fue puesto a cargo del desarrollo de vehículos autónomos por parte de la compañía.

Frente a la demanda presentada en el Distrito Norte de California acusando a Uber, el CEO de la compañía Travis Kalanick prometió una investigación interna a profundidad para esclarecer los hechos.

Este no es el primer escándalo de Uber esta semana, ya que el pasado fin de semana una exempleada de la compañía escribió en su blog acerca del acoso sexual que padeció durante su estancia allí.

LO ÚLTIMO