De acuerdo con el padre de las telecomunicaciones modernas, los sistemas de recarga inalámbrica y las ondas de radio serán los encargados de solucionar el problema de la duración de la batería, informa Independent.

Mantener el cargador del teléfono cerca es una verdadera molestia y creo que es un problema que va a seguir creciendo”,

declaró Cooper al respecto, citado por Belfast Telegraph.

Así pues, las ondas de radio serán las encargadas de mantener activa la energía de la batería de los dispositivos móviles sin necesidad de recurrir a los cargadores comunes que se conocen en la actualidad.

Sin embargo, más allá de ser una idea, este tipo de tecnología ya se está desarrollando en la actualidad, de la mano Energous, una compañía estadounidense en la que trabaja Cooper, y que se ocupa del desarrollo de esa modalidad de carga.

Pese a que todavía se encuentra en una fase muy temprana (por ahora solo se usa en dispositivos de reducido tamaño), la carga por ondas de radio tiene su viabilidad casi que asegurada, dado que ya recibió la bendición del gobierno de los Estados Unidos, por lo que seguramente, en un futuro no muy lejano, esta será la solución a todos los problemas de carga que hay en la actualidad.

LO ÚLTIMO