author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 8, 2024 - 8:58 pm

Así como hay herramientas para capturar imágenes de calidad notable, existen varias opciones para responder cuando se buscan recuperar las fotos de un celular que fue robado.

¿Qué hacer para recuperar las fotos de un celular robado?

Puede ser difícil, pero hay algunas medidas que se podrían intentar con los dispositivos hurtados:

  1. Sincronización automática: si se tenía configurada la sincronización automática con una cuenta en la nube como Google Drive o iCloud, es posible que algunas de tus fotos estén respaldadas en ese servicio. Se puede intentar acceder a la cuenta desde otro dispositivo para verificar si las fotos están ahí.
  2. Aplicaciones de rastreo: algunas aplicaciones de rastreo como Find My iPhone para dispositivos iOS o Find My Device para dispositivos Android pueden ayudar+ a localizar el teléfono robado. Si se tiene suerte y el teléfono aún está encendido y conectado a Internet, se podría tener la posibilidad de recuperarlo o al menos borrar remotamente el contenido.
  3. Reportar el robo: se debe reportar el robo a las autoridades correspondientes y proporcionar toda la información necesaria. Aunque esto no garantiza la recuperación del teléfono, es importante hacerlo por razones legales y para ayudar en cualquier investigación policial.
  4. Contactar al proveedor de servicios: en algunos casos, el proveedor de servicios puede ayudar a bloquear el dispositivo para que no pueda ser utilizado por el ladrón. También podrían proporcionar detalles sobre cómo recuperar la información si se tenía algún tipo de respaldo o seguro.
  5. Recuperación remota de fotos: si se han instalado aplicaciones de seguridad en el teléfono, algunas de ellas pueden ofrecer funciones de recuperación remota de fotos. Estas aplicaciones pueden permitir hacer una copia de seguridad de los archivos en un servidor remoto o incluso recuperarlas después de que el teléfono haya sido robado.

En última instancia, la mejor manera de proteger los datos es hacer copias de seguridad periódicas en servicios en la nube o dispositivos de almacenamiento externo. Esto garantizará que las fotos y otros archivos importantes estén seguros incluso en caso de pérdida o robo del dispositivo.

¿Cómo recuperar fotos de otro celular por Gmail?

Se necesita verificar si la función de respaldo y sincronización estaba habilitada en ese dispositivo y asociada con una cuenta de Google. Aquí, pasos de cómo hacerlo:

  1. Iniciar sesión en Gmail en otro dispositivo: acceder a la cuenta de Gmail que estaba asociada con el celular del que se desean recuperar las fotos.
  2. Acceder a Google Fotos: una vez que se haya iniciado sesión en Gmail, buscar y seleccionar la aplicación ‘Google Fotos’ desde el menú de aplicaciones de Google.
  3. Verificar la sincronización de fotos: en Google Fotos, buscar la opción de sincronización o copia de seguridad. Si la función estaba habilitada en el celular, es posible que las fotos se hayan respaldado automáticamente en Google Fotos.
  4. Explorar las fotos respaldadas: si las fotos se respaldaron correctamente, se podrán ver en Google Fotos. Explorar las distintas carpetas y álbumes para encontrar las imágenes que estás buscando.
  5. Descargar las fotos: una vez que se hayan localizado las fotos que se desean recuperar, se pueden seleccionar y descargar al dispositivo actual. Para ello, simplemente se abre la foto y se busca la opción de descarga.

Es importante tener en cuenta que este método solo funcionará si la función de respaldo y sincronización estaba habilitada en el celular perdido y si las fotos se respaldaron correctamente en Google Fotos. Si estas condiciones no se cumplen, puede que no sea posible recuperar las fotos a través de Gmail.

Lee También

¿Cómo recuperar fotos que no se guardaron en la copia de seguridad?

Si no se almacenaron en una copia de seguridad o en la nube, y tampoco se tiene acceso al dispositivo desde el cual se tomaron, la recuperación puede ser más difícil. No obstante, aquí hay algunos pasos que se podrían intentar:

  1. Verificar si las fotos fueron automáticamente respaldadas en otros dispositivos conectados a la misma cuenta de Google. A veces, las fotos se sincronizan entre dispositivos conectados a la misma cuenta.
  2. Si las fotos fueron almacenadas en la memoria interna del dispositivo o en una tarjeta SD, se puede intentar extraer la tarjeta SD y conectarla a otro dispositivo para ver si las fotos están ahí.
  3. Hay programas de terceros disponibles en línea que pueden ayudar a recuperar datos eliminados o perdidos de dispositivos Android. Algunos ejemplos incluyen EaseUS MobiSaver, Dr.Fone, Recuva, entre otros. Sin embargo, no todos estos programas son gratuitos y pueden no ser efectivos en todos los casos.
  4. Si las fotos son extremadamente importantes, se puede consultar con un profesional en recuperación de datos. Ellos pueden tener herramientas y métodos más avanzados para intentar recuperar los datos perdidos.

Es importante actuar rápidamente, ya que las fotos pueden sobrescribirse con el tiempo si se siguen utilizando el dispositivo. Además, es recomendable hacer copias de seguridad regulares de las fotos y otros datos importantes para evitar la pérdida de información en el futuro.

 

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.