¿Cómo se puede ganar dinero en YouTube?

Muchos viven y sostienen a sus familias con las ganancias que les deja su actividad en la plataforma de videos.

Dinero en YouTube
YouTube.com| YouTube

Antes que nada es fundamental seguir al pie de la letra el ‘paso a paso’ que establece YouTube como condición inicial para obtener ingresos con un canal en su plataforma.

Para encontrarlo, hay que seguir la siguiente ruta: ingresar con su cuenta de YouTube, ir al menú principal y seleccionar la opción ‘Ayuda’, luego escoger la opción ‘Obtener ingresos con tus videos’ y, por último, cumplir con los 4 pasos que establece YouTube para que un canal quede configurado para ganar dinero.

Con ese procedimiento cumplido, los usuarios ya pueden pensar en crear contenidos originales, dirigidos a un público en específico, generar una audiencia fiel y una relación directa con ella. Con un número importante de reproducciones y suscriptores en su canal, empezará a llegar la monetización.

BBC Mundo recoge 4 vías por las que se gana dinero en YouTube cuando se ha cumplido con las condiciones anteriormente mencionadas. Estas son:

El artículo continúa abajo

Anuncios publicitarios

Las publicidades que aparecen antes y durante un video, le dejan ciertas ganancias a su creador. Por cada 1.000 reproducciones que tuvo el anuncio en un video, Google paga al ‘youtuber’ una suma de dinero que puede oscilar entre uno y cinco dólares. Por un millón de reproducciones, esa suma puede ser de 1.000 a 5.000 dólares.

Enlaces dirigidos a tiendas de marcas

Los beneficiados con esta modalidad son, en gran parte, los ‘youtubers’ dedicados a crear videos de moda, belleza y productos tecnológicos. Generalmente ellos evalúan los productos de determinada marca (la marca se los da) y ellos dejan en la descripción del videos los links que conducen a las tiendas virtuales donde pueden adquirir el producto en cuestión. Si hay venta por esa vía, el ‘youtuber’ comisiona.

Usar productos de las marcas en sus videos

Es la forma más subliminal de hacer publicidad a favor de cierta empresa. Lógicamente, las ganancias y contratos serán mejores dependiendo de la cantidad de seguidores y reproducciones del ‘youtuber’ en cuestión.

Hacer videos sobre la marca

Esta, a diferencia de la anterior modalidad, es una forma directa y evidente de crear publicidad para una marca. Las empresas le piden a determinado ‘youtuber’ que haga videos sobre sus productos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error