Se acerca el fin de año y varias compañías de telecomunicaciones ya comienzan a advertir a sus usuarios de los cambios que se vienen para 2023. Una de ellas fue Claro, que dio a conocer cuáles dispositivos dejarán de funcionar desde marzo del siguiente año.

Teniendo en cuenta que cada vez se producen nuevos modelos de dispositivos y la tecnología avanza a pasos agigantados, ciertos celulares comienzan a presentar problemas en su funcionamiento y eso provoca que queden obsoletos en un futuro.

(Vea también: A Claro no le gustó ni cinco nueva multa que le puso la SIC… y respondió con todo)

Claro: cuáles celulares dejarán de funcionar en marzo

De acuerdo con lo anunciado por la famosa compañía telefónica, a partir de marzo de 2023 los teléfonos de tecnología 2G dejarán de tener soporte en la red de Claro en Colombia.

Para identificar estos modelos de celulares, el aparato muestra en la pantalla las letras “2G” o “E” (para indicar la tecnología Edge en inglés), que significa que solo están habilitados para hacer llamadas de voz, envío de mensajes de texto y transacciones de baja velocidad.

Y es que, de acuerdo con Claro, desde hace varios meses se viene adelantando el desmonte de las redes 2G, por lo que esperan terminar los trabajos en febrero del próximo año.

Lee También

Por tal motivo, invitaron a todos sus clientes en Colombia a cambiar sus dispositivos celulares por teléfonos que tengan tecnología 4G o superiores, para que puedan disfrutar del servicio que ofrecerán desde esa fecha.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G, para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”, dijo Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

La entidad explicó que su infraestructura 4G está prestando el servicio en más de 420 localidades rurales de 23 departamentos del país, pero buscarán llegar a 1.348 localidades en los próximos 3 años.