Dic 11, 2023 - 1:07 pm

En la historia reciente de iPhone y Smart Watch, actuales productos estrella de Apple, no han habido cambios significativos en su diseño. Sin embargo, se avecina uno que tiene con expectativa a los aficionados a la marca.

Aunque con variaciones de tamaños y algunas pequeñas modificaciones, la forma de los ‘smartphones’ de la compañía han mantenido su diseño estándar en los últimos años, como hace pocas semanas se vio con el lanzamiento del iPhone 15.

(Vea también: Nuevo capítulo para emprendedor colombiano amenazado de cárcel por Apple por reparar iPhones)

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar por decisiones internas que afectarían la organización de la empresa, lo cual podría impactar puntualmente en los diseños de los productos, que ha venido siendo liderado por Tang Tan, vicepresidente de diseños de la compañía, según lo señaló Bloomberg.

El hombre a cargo estaría a punto de dejar la compañía en febrero de 2024 y eso implicaría que en reemplazo podrían dividirse las responsabilidades entre los integrantes del grupo de diseño Richard Dinh y Kate Bergeron, quien actualmente es ejecutiva de ingeniería de ‘hardware’ y que ahora se haría cargo del diseño del Apple Watch.

Las especulaciones del posible cambio de diseño se dan puesto que en el pasado ya ha pasado lo mismo en el pasado. Cuando Jony Ive dejó la empresa, esta cambió su rumbo en temas de diseño y eso se ha hecho visible en los MacBook, que han recuperado puertos y su cargador MagSafe.

Lee También

El portal de la compañía de asesoría financiera y de ‘software’ señala que Tan tenía un control estricto de los diseños de los dispositivos y la forma en cómo se diseñaba cada nueva generación. De igual forma, el hombre habría estado al frente de los principales impulsores de crecimiento en los AirPods y los Apple Watch, que también se renuevan constantemente.

Este hace parte de los cambios que la compañía ha sufrido últimamente, como la salida de Steve Hotelling, quien estuvo al frente de tecnologías claves de Apple como la pantalla multitáctil de iPhone, Touch ID y Face ID. Al parecer, este cambio no afectaría al iPhone 16 y sus diferentes versiones, pero en los próximo modelos podría notarse la diferencia en el desarrollo.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.