Alerta en Spotify: cientos de credenciales se filtran en Internet

La plataforma de 'streaming' tampoco se salvó de los ataques cibernéticos.

 
Gizmodo

La filtración se hizo evidente el pasado 23 de abril pasado, cuando en la página Pastebin apareció un extenso listado con nombres, correos electrónicos, nombres de usuarios y contraseñas de Spotify, según informa TechCrunch.

Al respecto, la compañía descartó que se trate de un caso de ‘hackeo’, por lo que podría ser ‘phishing’, aunque esto tampoco se puede asegurar por el momento.

Varios testimonios de usuarios le han confirmado a TechCrunch que efectivamente han sido víctimas del ataque, ya que a algunos de ellos les secuestraron sus cuentas por usar la misma contraseña en Spotify y en el correo.

“Sospeché que mi cuenta había sido ‘hackeada’ la semana pasada cuando vi en “Reproducciones recientes” canciones que yo nunca había escuchado, así que cambié mi contraseña y cerré sesión en todos los dispositivos”, comentó una víctima anónima de otro daño producido por el ataque.

La solución más efectiva para evitar caer en el ataque es cambiar la contraseña, y procurar en adelante no usar la misma, así sea en plataformas o servicios independientes.

En caso de que aún se sospeche que alguien puede estar usando la cuenta sin permiso, se puede cerrar la sesión en cualquier dispositivo en los ajustes de servicio de Spotify.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: