¡El iPhone cumple 10 años! Así fue su revolución tecnológica

El icónico teléfono de la compañía de la manzana está de plácemes y el mundo no deja pasar por alto la histórica fecha.

Primer iPhone
Steve Jobs.| AFP

Lo primero que hay que decir en el marco de la celebración es que el iPhone lo cambió todo, sí, absolutamente todo.

Millones de usuarios recuerdan hoy el año 2007, cuando un orgulloso Steve Jobs subió al escenario de la Keynote de Apple para anunciar algo que, según afirma Engadget, era “suicida”. El teléfono fue lanzado el 29 de junio de ese año y el mismo líder de la compañía lo describió en tres sencillas palabras “One more thing (Una cosa más)”.

Hasta esa época Apple solo se había dedicado a los computadores. Por esto, la sorpresa de muchos fue ver un dispositivo extraño con pantalla y teclado integrado, algo que para algunos fue una idea realmente loca y sin mayor futuro.

AFP

Por ejemplo, y en torno al tema, vale la pena recordar aquella entrevista en la que el exCEO de Microsoft Steve Ballmer se río del iPhone y dijo que era el teléfono más caro del mercado. Lo que más criticaba en esa época el magnate es que el teléfono no tuviera teclado. La paradoja ahora es que todos los dispositivos móviles vienen con ese sistema y el que tenga teclado genera risas.

El artículo continúa abajo

“Hoy estamos presentando tres productos revolucionarios en su clase. El primero es un iPod con pantalla ancha y controles táctiles. El segundo es un teléfono móvil revolucionario. El tercero es un aparato rupturista para la comunicación por internet. Entonces, un iPod, un teléfono y un comunicador de internet. Un iPod, un teléfono… ¿Ya lo están entendiendo? Estos no son tres dispositivos separados, es un dispositivo, y lo vamos a nombrar iPhone”, dijo Jobs durante la presentación del teléfono.

AFP

Además de las mencionadas, entre las características del primer teléfono de los de Cupertino se destacaba su simplicidad (concepto que se mantuvo durante varios años con el desaparecido Steve Jobs), la eliminación de todo lo que en esa época era común para un teléfono y un botón al frente sin nada más que obstruyera la vista.

“De momento, y a pesar de todos los tremendos avances, el último gran paradigma derribado fue con el primer iPhone y no podemos esperar a ver quién y con qué logra tirar abajo otra vez todo lo que conocemos para cambiar este dinámico y bello mundo que es de las comunicaciones móviles”, asegura por Martín “Tincho” Calderón, bloguero de FayerWayer.

Pero, y ¿cómo estaría el mundo si no se hubiera creado el iPhone? Engadget afirma que todo hubiera sido un limbo porque no hay certeza de si hubiera existido otro visionario (como Jobs) capaz de dar dos pasos gigantes: “eliminar el teclado físico y en consecuencia, hacer que las pantallas fueran táctiles”.

Y agrega que lo cierto es que Apple lo logró y en aquella época ningún fabricante había hecho una ‘locura’ similar y lo mejor de todo: exitosa.

Sobre lo que viene no se saben mayores detalles. Este año, Apple tiene un gran reto con sus millones de usuarios y es rendirle un homenaje a su primer iPhone con una versión novedosa, con cambios significativos y a la altura del nombre de Steve Jobs. Algo que el mundo lo pueda denominar nuevamente con el rótulo de ¡revolucionario!

Y para quienes quieren sentir la nostalgia de volver a recordar el lanzamiento del primer iPhone, aquí les dejamos este regalito:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error