Los datos los dio a conocer la Superintendencia Financiera y dan cuenta de que las transacciones más costosas son aquellas que un usuario hace en una entidad diferente a la suya. Por ejemplo, por retirar dinero o pedir un saldo el costo puede ser cercano a los 5.000 pesos.

El artículo continúa abajo

Según los datos del ente regulador, citado por el diario La República, también hay entidades que no les cobran a sus usuarios por retirar o pedir saldo en los cajeros (propios). Este es el ‘ranking’ más reciente que les servirá de guía a los colombianos a la hora de tomar decisiones sobre en dónde hacer las transacciones:

Fuente: Superfinanciera.

Además de lo anterior, la Superfinanciera explicó que las entidades que más cajeros tienen a disposición de sus clientes son Bancolombia (4.307), Banco de Bogotá (1.758) y Davivienda (1.745).

Los datos sobre el cobro de los bancos se conocen en el marco de una fusión de Diebold y Nixford, las empresas que manejan los cajeros automáticos más grandes (e importantes) del país. Según Dinero, se espera una transformación en el servicio que llevaría, entre otras cosas, a que los cajeros permitan hacer transferencias, pagos de servicios públicos e impuestos.

LO ÚLTIMO