Por esa razón, se esperaba que Jan Ulrich fuera invitado para la salida de la ‘Grande Boucle’ por no invitar al alemán Jan Ullrich a la salida de la edición de este año en Düsseldorf el próximo 1 de julio.

El estadounidense Lance Armsstrong, múltiple campeón del Tour, títulos que a la postre le fueron retirados por descubrir su dopaje, criticó la decisión de la empresa organizadora de la carrera, la ASO:

“¿Poner alfombra roja a gente como Jalabert, Virenque y Hinault (y muchos otros) y no invitar a Jan? Pfft, al carajo ASO!”,

El artículo continúa abajo

Ullrich, único campeón alemán del Tour de Francia, en 1997, reconoció en 2013 que se doptó durante su carrera, pero su nombre nunca fue retirado del palmarés.

Armstrong denunció la diferencia de trato entre los ciclistas franceses que cita, entre ellos Richard Virenque, suspendido por dopaje, y Jan Ullrich, rechazado por algunos en su propio país por su pasado con el dopaje.

Esta situación puso en la palestra pública si el alemán es un héroe o villano del ciclismo. De pasar a que la gente celebrara sus triunfos en las calles, ahora le huyen. Por ejemplo, recientemente tuvo una anécdota bastante cruel.

En mayo de este año, los organizadores de la Vuelta a Colonia contrataron a Ullrich, de 43 años y ya retirado, como director deportivo de la prueba. La prensa protestó y Ullrich, viendo venir la tormenta, dimitió incluso antes de tomar posesión de sus funciones.

Por el contrario, referentes del ciclismo alemán actual como André Greipel o Marcel Kittel muestran respeto a la figura del pedalista.

“Encuentro triste que Ullrich siga siendo tratado así después de tantos años”, lamenta André Greipel, que continúa considerando a Jan como “un héroe del pueblo”.

Con AFP.

LO ÚLTIMO