5 tipos de yoga que debe conocer en la celebración de su día

Aunque su significado fundamental es la unión entre el cuerpo y la mente, sus ramas cumplen funciones específicas.

 
Cortesía: Yoga para la armonía y la paz

Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga, actividad que en los últimos años se ha popularizado gracias a sus múltiples beneficios. Por eso, es importante que conozca los tipos de yoga que existen, para que se motive a llevar a cabo esta actividad y elegir la rama que más se adecúe a su necesidad y estilo de vida.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual que se originó en India. Su palabra se deriva del sánscrito y significa la unión, representada en el cuerpo y la conciencia, informó Yoga para la Armonía y la Paz en un comunicado oficial.

Las Naciones Unidas se encargó de proclamar el 21 de junio como el Día Internacional de Yoga, con el objetivo de brindar información y crear conciencia mundial sobre sus beneficios.

Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU dijo, “Proclamando el día 21 de junio como el Día Internacional de Yoga, la Asamblea General ha reconocido los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de los Estados y Naciones”.

Tipos de Yoga

Bhakti Yoga: Representa el sendero del amor y la devoción por Dios o un ser divino, asegura The Secrets of Yoga. Toma parte a través de la divinidad por medio de la redención, la devoción y el servicio.

Jñana Yoga: Es uno de los más difíciles al tratarse de la fuerza de voluntad y el intelecto. Tiene como base la filosofía Vedanta y permite utilizar la mente para indagar en la naturaleza propia, informa Sivananda.

Karma Yoga: Es la devoción desinteresada de todas las actividades externas y personales. Ester permite encontrar una motivación y encontrar una actividad que alimente la mente y el alma, asegura el portal mencionado anteriormente. Las obras se ofrecen a la eternidad y sin ningún interés.

Raja Yoga: Este facilita el proceso de aprender los mecanismos de la vida. Se centra en la meditación y en calmar las olas de los pensamientos para comprender la verdadera naturaleza, informó Chakra.

Hatha Yoga: Es la más conocida en occidente y significa la unión de 2 aspectos; la intuición relacionada con la capacidad de percibir e imaginar, sin dejar de lado la razón y las decisiones sabias y objetivas.

Además de los tipos de yoga, existen varias posturas destacadas en esta disciplina. Conózcalas a través de este video. 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: