5 consecuencias de fumar que le harán apagar su cigarrillo

Su consumo afecta directamente órganos vitales como el corazón, los pulmones y otras funciones.

 
Getty Images

Aproximadamente 6 millones de personas mueren cada año por causa del cigarrillo, según la Organización Mundial de la Salud. De estas muertes, 5 millones están directamente relacionadas con su consumo y el millón restante, se debe a la exposición al humo y al contacto con fumadores.

Las causas más comunes que se desarrollan por fumar son el cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y problemas en el sistema nervioso central.

A continuación, le dejamos 5 consecuencias retomadas por Healthline que le harán dejarlo o pensar en reducir su consumo de forma considerable.

1. Ansiedad, irritabilidad y falta de sueño  

Su ingrediente principal es la nicotina, que llega al cerebro en cuestión de segundos y estimula al sistema nervioso, haciéndole sentir con más energía durante algunos segundos pero luego produce una reducción significativa.

Esto causa que el cuerpo se vuelva dependiente, especialmente en momentos de ansiedad y estrés. En caso de no poder acceder a la nicotina, se aumentará la irritabilidad y será más difícil conciliar el sueño.

2. Problemas de respiración

El humo se va directamente a los pulmones, que con el tiempo no podrán filtrar químicos dañinos. Por eso, los fumadores tienen más dificultad al momento de aliviarse de una simple gripa o tos.

Por eso, una bronquitis se puede convertir, con el paso del tiempo, en un cáncer de pulmón, que puede incluso llevar a la muerte.

3. Falla del corazón

Cuando la nicotina llega al cuerpo aumenta radicalmente los niveles de azúcar, que con el tiempo causan cansancio, ansiedad, que los vasos sanguíneos se reduzcan y que se restrinja el flujo sanguíneo.

Esto reduce los niveles del colesterol sano y aumenta la presión arterial, que pueden llevar a un infarto, a desarrollar leucemia e incluso a la muerte.

También le puede interesar:

4. Piel, pelo y uñas

El humo del cigarrillo cambia radicalmente la apariencia de la piel, que se oscurece, le salen pecas, se arruga y se vuelve más susceptible a envejecer antes de tiempo.

Las uñas tienden a tornarse amarillas y se debilita el cabello.

5. Problemas sexuales

Su consumo reduce la habilidad en hombres de lograr una erección. Además, tanto hombres como mujeres empiezan a presentar dificultad para lograr llegar al orgasmo y pueden incluso reducir la probabilidad de lograr un embarazo.

En el caso de las mujeres, pueden presentar problemas durante el embarazo, abortos involuntarios y nacimientos prematuros.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: