Por: Robby Recetas

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Abr 12, 2024 - 9:44 am
Visitar sitio

Las berenjenas tienen una forma similar a la de una pera alargada y su piel varía en color, siendo comúnmente morada, aunque también las hay de tonalidades más claras como el blanco y verde.

(Lea también: Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina; le damos truco con elementos caseros)

Son versátiles en la cocina y se utilizan en una variedad de platos. Su sabor es suave y ligeramente amargo, por lo que a menudo se cocinan, asa o frita para suavizar su sabor. Siga estos trucos para quitarle el sabor amargo.

¿Por qué las berenjenas son amargas?

Las berenjenas son amargas debido a la presencia de sustancias químicas llamadas alcaloides. Estos alcaloides son defensores naturales de la planta contra plagas y depredadores. El amargor actúa como un mecanismo de protección para las berenjenas. En condiciones normales, el amargor es leve y generalmente no representa un problema en las variedades de berenjenas que se consumen.

Pulzo IA
Pulzo IA

(Lea también: Truco fácil y efectivo para eliminar el olor a pescado de su casa después de cocinarlo)

¿Cómo se le quita lo amargo a la berenjena?

  1. Uno de los métodos más comunes consiste en cortar las berenjenas en láminas y colocarlas en un escurridor en capas. Entre cada capa de berenjenas, se esparce una generosa cantidad de sal fina. Tras 15 a 30 minutos, las berenjenas habrán liberado su jugo. Luego simplemente se lavan con agua fría para eliminar el exceso de sal.
  2. Otra técnica tradicional efectiva implica cortar las berenjenas al gusto y sumergirlas en una taza de agua y leche, al que se agrega una buena cantidad de sal. Cubra la taza, deje reposar durante 30 minutos y luego enjuague las berenjenas con agua fría.
  3. Similar al método anterior, esta técnica reemplaza la leche por harina. Se sumergen las berenjenas en una taza con agua y abundante sal, y la harina se añade al final. Después de 30 minutos de remojo, se escurren y se enjuagan con agua fría.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.