Jorge Alonso Ruiz
Opinión de Jorge Alonso Ruiz

Economista y trader, con varias pasiones como la lectura, la música y mi familia; a ratos Dj, a ratos escribo. ¿De qué? de todo

Mi ruta en el Almax

Imaginen no más verse una película y luego ver al cabo de unos minutos a un DJ mezclar o a un grupo tocar en un mismo sitio.

 
Almax
Almax

El jueves 2 de diciembre empezó algo cultural que me encanta y a donde asistiré el domingo: la cita inefable, así como en la vida diaria, entre el cine y la música.

Imaginen no más verse una película y luego ver al cabo de unos minutos a un DJ mezclar o a un grupo tocar en un mismo sitio.

Así está siendo el festival Almax por un lado, y el Stoned film Festival por otro, ambos en Corferias.

Es hasta el domingo 4 de diciembre. Les voy a contar algo: el jueves se presentó un dúo de gemelas canadienses que me encanta, se llaman Tegan & Sara. Yo bajé su álbum ‘Love you to death’; hace unos meses y de ahí destaco ‘Stop desire’ o ‘Dying to know’, por si las quieren buscar y degustar de lo mejor del pop en la actualidad.

Haré unas breves recomendaciones personales a ver qué les queda. El viernes a las 5:30 p.m. estará el bombón Catalina García, o sea madame Periné, cantando con su grupo Monsieur Periné. Un grupazo para quienes no los hayan visto en vivo. Y Catalina pues qué les puedo decir, es imperdible en todo el sentido de la palabra..

Esteman también me gusta mucho y estará a las 4 p.m. así que pueden darse su vuelta por allá. Por la noche habrá franja electrónica con artistas colombianos, ingleses y alemanes. Habrá buen minnimal techno para que se enrumben por la noche.

El sábado seguirán los grupos con toda la energía, pueden ver que hay para todos los gustos.

Partyzoo

Viendo la programación del Stoned film festival hay muchos largometrajes y conversatorios paralelos interesantes. Les cuento lo que haré el domingo en este festival, tal vez bajo mi criterio el día más interesante de los cuatro: Llegaré y a las 3:40 p.m. veré a Ximena Sariñana, cuya voz espacial me cautiva.

Luego más tarde veré por ahí a Bomba Estéreo cuya propuesta me parece cada vez más interesante. Y a las 8 p.m. estaré de primero, literalmente de primero, en la proyección a manera de estreno de La La Land, la película para mí más esperada del año.

La la land ha sido nominada a mil premios, pero en últimas eso es lo que menos importa. Esta película la estoy esperando desde febrero más o menos, mes en el que recibí una información muy primaria y con bastante expectativa. Luego ví el tráiler y mi corazón palpitó. Es con Emma Stone y Ryan Gosling. La canción ‘City of stars’ es una locura, ese silbido lo llevaré en mi mente muchos años. Es un musical cuya expectativa, no sé, si lo comparara tal vez solo sería equiparable a la expectativa que tuve en 2012 sobre Les Misérables, también un musical.

Seré muy feliz ese día, lo sé. Luego a las 11 p.m. veré a Paul van Dyk, un DJ para mí de los mejores de progressive trance. Este es de trance, no de techno ni de house.

Gozaré mucho. Los invito a que vayan a este evento y vean cómo música y cine confluyen perfecto. Y es que sí, son casi lo mismo. Es que qué tal la locura: verme La la land y luego ver a Paul van Dyk en el mismo sitio.

Si van el domingo, pues bueno, ya saben mi itinerario. Por allá los espero en Corferias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: